Noticias y novedades

Los mandos de la Nintendo Switch se pueden usar en móviles Android

Gracias al protocolo Bluetooth y a una aplicación Android podremos utilizar los mandos de la nueva consola de Nintendo con nuestros smartphones y tablets.

6 marzo, 2017 13:20

Gracias al protocolo Bluetooth y a una aplicación Android podremos utilizar los mandos de la nueva consola de Nintendo con nuestros smartphones y tablets.

Sin duda el lanzamiento más relevante de las últimas semanas ha sido el de la Nintendo Switch que ya está en las manos de los que la reservaron para tenerla el primer día.

Una de las características más curiosas de esta nueva consola son sus mandos, que podemos utilizar de diversas maneras. La conexión con la consola se realiza mediante Bluetooth y esto hecho que algunas personas se hayan puesto a investigar para comprobar si podían utilizar estos mandos con sus móviles y tablets. La respuesta es que sí.

Esto es lo que han comprobado diversas personas en dispositivos con Android pero también en ordenadores con Windows y con Mac. En Omicrono nos contaban ayer que esto también era posible en el nuevo mando Pro de la Nintendo Switch y nos explicaban cómo configurarlo en ordenadores.

Una vez emparejado el mando con el aparato con el que lo queramos utilizar necesitaremos mapear los botones para que cada uno de ellos realice la acción necesaria para poder jugar de forma cómoda. Para eso hay varias aplicaciones en el Play Store.

Si no lo hacemos nos podríamos encontrar con que algunas pulsaciones realizan acciones adecuadas pero que otras, o bien no realiza ningún tipo de acción, o bien no es la que necesitamos para jugar.

Vamos a probar este tipo de compatibilidad y os contaremos cómo llevarla a cabo para sacarle el máximo partido lo antes posible.

Mientras os recordamos que tenéis una nueva aplicación Android disponible para compartir de forma sencilla vuestro código de usuario de Nintendo Switch mediante WhatsApp u otras aplicaciones de vuestro móvil.