La inteligencia artificial de Amazon estará en los Moto

La inteligencia artificial de Amazon estará en los Moto

Noticias y novedades

La inteligencia artificial de Amazon estará en los Moto

Moto ha anunciado que está trabajando en un nuevo Mod para su familia Moto Z que permitirá usar Alexa, la inteligencia artificial de Amazon en el móvil.

2 marzo, 2017 18:38

Moto ha anunciado que está trabajando en un nuevo Mod para su familia Moto Z que permitirá usar Alexa, la inteligencia artificial de Amazon en el smartphone. Además lo incluirá de serie en futuros modelos.

En el Mobile World Congress que acaba hoy hemos visto muchos anuncios. Lenovo, con su marca Moto, fue protagonista de una parte de la tarde del domingo, cuando presentó los nuevo Moto G5 y Moto G5 Plus.

Pero además de esos dos smartphones también mostró nuevos accesorios para su familia de móviles modulares, los Moto Z. Fueron cinco y también enseñó en los que está trabajando actualmente.

Sin embargo parece que no quedará ahí la capacidad de ampliar las posibilidades de estos móviles y ahora nos llega la confirmación de otro Mod, en este caso en colaboración con Amazon.

Alexa en el Moto Z

Aunque fuera la repercusión mediática no es muy elevada en los Estados Unidos Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, es todo un éxito. Cada vez más hogares disponen de uno de los dispositivos que incluyen a este asistente personal, siendo el más conocido el altavoz Amazon Echo.

El gigante del comercio electrónico sabe que introducirse en los móviles será importante de cara al futuro, motivo por el cual firmó una alianza con Huawei para implementar este asistente virtual dentro de los tope de gama de este fabricante en los Estados Unidos.

Ahora ha hecho lo propio con Lenovo, con la que diseñará un nuevo accesorio modular para los Moto Z. Con él, dotará de la capacidad de comunicarse con Alexa a los propietarios del teléfono.

Y en futuros móviles

Además de trabajar en este accesorio la compañía de móviles ha anunciado que en futuros lanzamientos el sistema inteligente de Amazon vendrá preinstalado.

Amazon avanza en una carrera en la que Google tenía una gran desventaja pero que tras el anuncio de hoy da un giro radical. Google ha liberado a Google Assistant para muchos móviles con Android 6 y Android 7, por ahora en los Estados Unidos.

En los próximos meses seguro que vemos más movimientos de este tipo tanto en las dos compañías enfrentadas como en sus socios comerciales.