Noticias y novedades

Samsung llevará la mensajería RCS a todos sus móviles con Android 6 y superior

La evolución de los SMS y MMS, la mensajería RCS, llegará a todos los móviles de Samsung que tengan al menos Android 6.

1 marzo, 2017 10:09

La evolución de los SMS y MMS, la mensajería RCS, llegará a todos los móviles de Samsung que tengan al menos Android 6.

La mensajería quizá parezca estancada en las aplicaciones más conocidas que se pueden descargar desde las diferentes tiendas móviles, pero hay una evolución en ciernes que traslada las nuevas opciones de comunicación a los SMS y MMS. La mensajería RCS llega con mucha fuerza. Google ya la ha expandido con mensajes de Android. Y Samsung irá un paso más allá.

Samsung apostará por la mensajería RCS llevándola a todos sus móviles

RCS son las siglas de Rich Communication Services, la evolución de los míticos SMS y MMS para actualizar estos mensajes a las nuevas necesidades. Más allá de aplicaciones, y dependientes de las operadoras y del sistema, la mensajería RCS supone una evolución de las apps más usadas al llegar ya incluida con los servicios básicos del móvil.

Samsung llevará la mensajería RCS a sus usuarios actualizando todos sus móviles que tengan, al menos, Android 6 Marshmallow. De esta manera quienes tengan un móvil de la compañía, y tengan la tarifa con un operador compatible, accederán a mensajes de texto, envíos de archivo, emoticonos, videollamadas, chats en grupo… todo utilizando los servicios en la nube de Samsung y las infraestructuras de la operadora.

La nube RCS de Samsung cumple con las especificaciones de la GSMA con respecto a esta tecnología de envío de mensajes. Actualmente en demostración en el MWC 2017, Samsung ha llegado ya a distintos acuerdos con operadoras mundiales, entre ellas Vodafone. El servicio RCS dispondrá de la misma sencillez de uso y compatibilidad que poseen actualmente los SMS o MMS.