Facebook apaga su asistente virtual M para siempre

Facebook apaga su asistente virtual M para siempre

Noticias y novedades

Facebook Messenger se inspira en Allo para añadir un asistente personal

Facebook Messenger se fija en Google Allo para incorporar un nuevo asistente personal en forma de bot. Además, renueva su interfaz para recolocar botones.

1 marzo, 2017 08:58

Facebook Messenger se fija en Google Allo para incorporar un nuevo asistente personal en forma de bot. Además, renueva su interfaz para recolocar botones.

Con la guerra de asistentes personales y bots que estamos viviendo, parece que todas las empresas y servicios estén empeñados en ofrecer su solución en inteligencia artificial. Facebook es uno de ellos ya que ha incorporado un nuevo asistente a su app de mensajería, Messenger. ¿Te suena de algo? Exacto, el movimiento se parece demasiado a lo que tiene Google Allo con Assistant.

M, el nuevo asistente personal de Facebook Messenger

Ya conocimos a M hace un par de años como un bot integrado en la plataforma, pero ahora irá un paso más allá convirtiéndose en un asistente personal. M aún está en fase de pruebas: le ha a aparecido a muy pocos usuarios de la app. Con una M como logo, el bot se presenta como un asistente disponible en todo momento dentro de las conversaciones, tanto para conversar uno a uno con él como en los chats de grupo.

Las funciones del nuevo bot de Facebook Messenger serían las meras de asistente. Preguntarle por información, añadir notas y recordatorios, recibir sugerencias en tiempo real, llamar a un servicio de transporte estilo Uber o Cabify… Por las pruebas que han realizado los usuarios M está aún demasiado verde, pero apunta maneras. Al menos las mismas que Google Assistant en Allo.

Facebook Messenger cambia la interfaz reduciendo opciones visibles

Siguiendo con las pruebas, una revisión de la interfaz ha comenzado a aparecerle a algunos usuarios. Los cambios son fundamentalmente estéticos y con la idea de reducir el espacio ocupado por las opciones en primer plano. Se pasa de una zona de acción inferior en dos filas a solo una. Y se incorporan nuevos iconos para las acciones directas de la aplicación.

Facebook Messenger está en constante evolución con una idea clara: convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería. Es casi un sistema operativo en sí mismo que tiene hasta juegos, incluida la mítica serpiente de Nokia. Y con la introducción del asistente personal añade un pasito más en la idea de estar omnipresente en nuestros móviles.