Noticias y novedades

El OnePlus 5 con características de impresión en su primera filtración

Se han filtrado las primeras características del futuro OnePlus 5 y son bastante impresionantes. Destaca la pantalla con doble curvatura.

28 febrero, 2017 12:13

Se han filtrado las primeras características del futuro OnePlus 5 y son bastante impresionantes. Destaca la pantalla con doble curvatura.

El año pasado OnePlus nos presento dos móviles para lo alto de su catálogo, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. El siguiente no será el OnePlus 4 como creíamos, lo que tiene sentido ya que ese número tiene fama de dar mala suerte en Asia, motivo por el cual la inmensa mayoría de fabricantes se lo saltan y pasan al siguiente.

El OnePlus 5 sería el smartphone del que se han empezado a filtrar algunas de sus especificaciones según ha informado un medio coreano. Estas son las primeras conforme a la nueva nomenclatura que no obstante está por confirmarse. No sería la primera vez que se produce un cambio de nombre a última hora.

Nueva pantalla y más potencia

El aspecto más llamativo es el que indica que por primera vez OnePlus apostará por una pantalla con los bordes curvados al más puro estilo de los Galaxy S. Es cierto que cada vez más fabricantes tienen terminales con esta forma pero no es algo masivo aún en el mercado, ni siquiera en la gama alta como hemos visto, por ejemplo, en el LG G6.

Junto a la nueva pantalla tendremos nuevo procesador, quizás el Snapdragon 835 lo que nos indica que el nuevo modelo chino no llegará pronto a las tiendas, aunque eso era esperable, o quizás el Snapdragon 830 como indicaban los primeros rumores de este modelo.

La RAM parece un aspecto dudoso ya que se habla de entre 6 GB y 8 GB de memoria, no sabemos si porque aún no se ha decidido o porque habrá dos modelos diferenciados en eso. La memoria interna sube hasta los 256 GB internos, algo que llama la atención pero que como veremos luego está más cerca de lo que creemos en muchos modelos chinos.

El nuevo OnePlus se espera para verano de 2017

Se habla de un cuerpo cerámico como el del Xiaomi Mi MIX aunque de confirmarse eso es posible que fueran dos las versiones que se lanzaran, una con ese cuerpo y otra con uno más convencional. Eso explicaría los rumores que también hablan de un cuerpo de cristal con carga inalámbrica.

La cámara trasera implementaría un sensor de 23 Mpx y la delantera de 16 Mpx y la batería contaría con 4.000 mAh con carga rápida y conector USB Tipo C.

Los móviles chinos darán un gran salto este año

En relación a los rumores de este nuevo modelo de OnePlus nos vamos a hacer eco de otros que sabemos saldrán bajo otro fabricante menor del mismo país, Doogee, al que corresponde la imagen inferior.

Como veis en la imagen superior las pantallas 2K o los almacenamientos de 256 GB empezarán a ser más normales de lo que esperábamos. También veremos usar bastante los sensores de Sony, tanto de 21 como de 23 Mpx, aunque como siempre habrá que esperar a ver qué hacen los algoritmos de procesado de los fabricantes con las imágenes en bruto.