LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

Noticias y novedades

El LG G6 no tendrá las mismas características en todos los mercados

El LG G6 que podrás comprar en España o Hispanoamérica no será el mismo que comprarán los coreanos o estadounidenses. Te contamos en que se diferencian.

27 febrero, 2017 14:57

El LG G6 que podrás comprar en España o Hispanoamérica no será el mismo que podrán comprar los coreanos o estadounidenses.

Esta mañana hemos presenciado como los coreanos de LG presentaban su buque insignia para este 2017, el LG G6. Sabíamos muchísimo de este teléfono gracias a las filtraciones que se fueron multiplicando según se acercaba el día de su presentación y la mayoría se han confirmado. Se ha perdido la modularidad, hace uso del Snapdragon 821 en lugar del 835 etc…Pero hay algo nuevo que hemos conocido hoy, las características del LG G6 variarán según cada mercado, y mucho.

LG no ha desechado la «modularidad», ahora habrá LG G6 distintos según donde vivas.

Quizá sea un titular un tanto desacertado pero es basicamente lo que ha hecho LG, partiendo de una misma base, cada mercado tendrá unas características y tendrá que renunciar a otras.

Esto no es una práctica nueva, Samsung lleva años haciéndolo, variando los procesadores de sus buques insignias ente los Qualcomm y los Exynos dependiendo del mercado. Otras marcas hacen versiones exclusivas de sus teléfonos para las operadoras estadounidenses, pero esta vez LG ha llevado la práctica un paso más allá.

Según LG, esta ramificación en las especificaciones responde a un intento por recortar costes y así poder ofrecer un precio más ajustado. Afirman haber estudiado las demandas de los usuarios de cada mercado y haber tomado las decisiones en base a los resultados. Veamos donde se queda cada característica.

64 GB de espacio de almacenamiento

Los 64 GB se quedan en Corea del Sur, India y los países pertenecientes a la CEI, por lo tanto en la Unión Europea y el mercado americano nos quedamos sin el modelo con esta cantidad de almacenamiento, sin duda un gran error por parte de los coreanos.

El Quad DAC también se queda en Asia

El DAC es un chip que transforma la señal digital de la música en analógica, esta conversión condiciona junto a tus audífonos la calidad de sonido. El LG G6 presumía de un Quad DAC en el LG G6 que proporcionaría un sonido limpio y de alta calidad pero parece que esta característica solo podrá disfrutarse en Corea del Sur y algún otro mercado asiático por conocer.

 La carga inlalámbrica, exclusiva en EEUU

Desde LG han decidido que la carga inalámbrica será exclusiva del mercado estadounidense, es cierto que esta característica ofrece una velocidad de carga menor y que no es demasiado popular en Europa pero no deja de ser un extra que vendría bien tener disponible

¿Os parece adecuada la política de desmembración de características que ha tomado LG con su G6?

Vía AndroidAuthority