Noticias y novedades

Google Assistant llegará a los móviles con Marshmallow o Nougat

Google Assistant al final llegará a dispositivos con Marshmallow o Nougat, aunque de momento no llegará en Español.

26 febrero, 2017 12:23

A pesar de que parecía que Google Assistant sería exclusivo para el Google Pixel, al final llegará a más dispositivos, aunque de momento no llegará en Español.

Google Assistant no será exclusivo para el Google Pixel, sino que llegará a más dispositivos. De momento solo disponible en Inglés y en Alemán, pero llegará a más dispositivos a lo largo del año.

Google Assistant ya no es exclusivo para los Google Pixel

En pleno Mobile World Congress, Google ha anunciado que su asistente dejará de ser exclusivo para sus teléfonos Pixel. Google Assistant llegará a más teléfonos Android a partir de la semana que viene, sustituyendo a Google Now e incluyendo nuevas características como consultas basadas en el contexto.

Google ha mostrado una imagen en la que vemos al HTC 10, Samsung Galaxy S7 y LG V20, por lo que podemos asumir que llegará a estos tres dispositivos, además del recién presentado LG G6, en el que está confirmada la presencia de Assistant. También se han asociado con otras compañías como Huawei o Sony, por lo que llegará a un gran número de dispositivos.

Basta con decir OK Google o mantener presionado el boton home para iniciar el asistente

Google Assistant llegará a los dispositivos elegibles que tengan Android Marshmallow o Nougat a través de una actualización en Google Play Services, aunque no indican exactamente si llegará a cualquier teléfono con esta versión o solo a algunos modelos concretos.

Más idiomas a lo largo del año

¿Pero está ya en Español? No, aún no.

A pesar de que vaya a llegar a más dispositivos, quizás la pregunta más interesante es si ya se encuentra disponible en nuestro idioma. Google ha indicado que de momento no, pero que Assistant hablará más idiomas durante el próximo año.

Google Assistant estará disponible a partir de la semana que viene para los dispositivos de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Seguiremos añadiendo nuevos idiomas a lo largo del año. Afirma la compañía en su blog.