Juegos basados en el espacio, diversión por las nubes

Juegos basados en el espacio, diversión por las nubes

Noticias y novedades

Google mata a Spaces, su último experimento social

Google Spaces, la aplicación que servía para crear grupos en los que compartir contenido, ha llegado a su fin: Google acaba con ella tras 9 meses.

25 febrero, 2017 08:34

Google Spaces, la aplicación que servía para crear grupos en los que compartir contenido, ha llegado a su fin: Google acaba con ella tras 9 meses.

Confieso que al leer la fuente de la noticia también he tenido que pensar varios segundos para recordar qué era Google Spaces. Un experimento en el que se permitía la creación de grupos para entablar conversación y compartir contenido. Vamos, un Google Allo descafeinado que tenía su propia aplicación. ¿Lo recuerdas ya? Pues bien: Google se lo carga.

Google Spaces llega a su fin tras 9 meses y un escaso uso

La sensación al probar Google Spaces fue buena, pero estaba claro que no iba a tener sitio entre la abultada cartera de aplicaciones sociales que sirven exactamente para lo mismo. Y no solo en la competencia, dentro de la propia Google. Hangouts sigue operativo (por poco), también está Google Allo, el propio Google+ o el chat de YouTube, que también permite los grupos de conversación y el compartir contenido. ¿Qué objetivo tenía Google Spaces?

Google tampoco promocionó este servicio entre los usuarios, por lo que casi estaba muerto antes de empezar. Y ahora tenemos el certificado de defunción: tal y como anuncia Google en la ayuda del servicio, Google Spaces se apagará definitivamente el 17 de abril de 2017. Así que, si eres de los que aún usa este servicio (ya nos extrañaría), asegúrate de que no tienes nada crucial compartido en las conversaciones. En caso contrario, guárdalo antes de que no puedas acceder a ello.

Un nuevo experimento de Google que acaba sin pena ni gloria

Google Spaces no es el primero ni será el último: la empresa posee un equipo multidisciplinar tan enorme que cada grupo de ingenieros apunta a un destino diferente por más que el camino de varios de ellos se solape. Como dice John Kilcline, administrador de producto de Google, todo lo que han aprendido con Spaces lo volcarán en el resto de productos de la empresa.

Google Reader, Google Wave, Hangouts, Google Spaces… El camino de Google transcurre por una senda sinuosa en la que van quedando atrás numerosos servicios que despertaron más o menos interés en su momento de presentación. A la empresa no le tiembla el pulso a la hora de cancelar sus proyectos, pero ¿y los usuarios que se quedan detrás?

Google Spaces, guardaremos tu recuerdo. O no…