El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre con una batería más segura

El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre con una batería más segura

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 7 se volverá a vender pero no en los mismos países

Samsung está estudiando vender los Galaxy Note 7 ya fabricados una vez reacondicionados con menor batería en algunos países.

21 febrero, 2017 08:24

La que hasta ahora era una posibilidad parece tomar forma. Samsung está estudiando vender los Galaxy Note 7 ya fabricados una vez reacondicionados con menor batería en algunos países.

El año pasado fue uno de los más complicados para Samsung debido al incidente mundial con el Galaxy Note 7, el terminal que estaba pensado para pelearse con los nuevos iPhone. El problema de los mismos con las batería llevó a retirarlo del mercado por completo.

Esto ocasionó pérdidas millonarias a la empresa tanto por el coste de fabricación no recuperado como por el perjuicio a su imagen de marca. Ahora parece que quiere recuperar al menos algo de la primera parte, reacondicionando los móviles con menos batería y vendiéndolo en países asiáticos.

Menos batería para eliminar el problema

La investigación de Samsung ya nos explicó en detalle cuales habían sido los fallos de este modelo, siempre relacionados con la batería.

Es por eso que la vuelta a los mercados de este modelo, según informa The Korean Economic Daily, se produciría con un reemplazo e las baterías, que pasarían a ser de 3.000 o 3.200 mAh en vez de los 3.500 de la batería original. Eso permitiría que sin cambiar nada más en el móvil la seguridad no fuera un problema y se pudiera vender.

Sólo en algunos países

El problema es que recuperar la credibilidad con este terminal en América o Europa es realmente improbable así que la empresa coreana está pensando en distribuir este modelo reacondicionado en países como India o Vietnam, donde tener un terminal de estas características está al alcance de muy pocas personas.

De este modo se minimiza el impacto ambiental de destruir casi tres millones de unidades ya fabricadas y por supuesto se minimizan también los 7.000 millones de dólares en pérdidas que ha supuesto este caso para las arcas de la compañía.

En América y Europa el encargado de representar a la empresa será por supuesto el Samsung Galaxy S8.