El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Noticias y novedades

Huawei plantará cara a Google, Amazon y Samsung con su propio asistente virtual

Huawei, el tercer mayor fabricante mundial de móviles, no quiere ser menos que sus rivales y está preparando su propio asistente de voz personal.

16 febrero, 2017 14:17

Huawei, el tercer mayor fabricante mundial de móviles, no quiere ser menos que sus rivales y está preparando su propio asistente de voz personal.

Está claro que si el año pasado los fabricantes querían meternos por los ojos la realidad virtual, nunca mejor dicho, este año el núcleo de la innovación mira hacia otra parte. Tras el lanzamiento el año pasado de Alexa y Google Assistant los fabricantes miraron con recelo las soluciones de voz.

Optar por meter un asistente de otra empresa era darle alas y potencia, lo que ya hicieron con Android. Por eso Samsung empezó a desarrollar Bixby, su propio asistente de voz, basado en una tecnología adquirida al comprar otra empresa.

Ahora es Huawei la que se suma a esta idea y según cuenta Bloomberg la empresa está desarrollando su propio asistente de voz personal.

China es su mercado clave

Al contrario que Samsung o Google en Huawei no miran al mercado europeo o estadounidense, sino que se quedan en su país natal. Las decenas de desarrolladores que tiene la empresa trabajando en este proyecto estarían enfocados a dar servicio a sus usuarios locales.

Esto explicaría por qué en Estados Unidos los últimos Huawei de gama alta vienen con Alexa y es que la firma parece que no quiere dividir esfuerzos. Desarrollar un asistente de este tipo implica muchos recursos para trabajar no sólo en la interfaz de lenguaje y voz sino también en los servicios que tiene disponibles cada país.

Huawei apuesta por un mercado donde no están Amazon ni Google

Además centrarse en el mercado chino es más fácil ya que Amazon y Google no tienen relevancia ahí.

El Honor Magic como anticipo

Cuando acudimos al evento de presentación del Honor Magic se nos contó que muchas de las mejoras que tenía el móvil estaban en su software y que uno de los motivos por los que no saldría del país era ese, que el software no estaba pensado para usarse fuera y sin él perdería gran parte de su atractivo.