Facebook no tiene bastante con Snapchat, también quiere acabar con LinkedIn

Facebook no tiene bastante con Snapchat, también quiere acabar con LinkedIn

Noticias y novedades

Facebook no tiene bastante con Snapchat, también quiere acabar con LinkedIn

Facebook será un portal de trabajo: pronto dejará que las empresas publiquen sus ofertas de empleo. Encontrarás el empleo de tu vida navegando por tu muro.

16 febrero, 2017 13:25

Facebook será un portal de trabajo: pronto dejará que las empresas publiquen sus ofertas de empleo. Encontrarás el puesto de tu vida navegando por tu muro.

Hoy estaba navegando por Facebook en busca de las últimas noticias de mis amigos (sí, mantengo esa manía) y me he encontrado con un curioso recordatorio: justo hoy cumplo 9 años en la red social. Recuerdo perfectamente cómo me apunté: Facebook comenzaba a ser conocida más allá de las universidades norteamericanas e iniciaba su expansión internacional. Ni siquiera su interfaz tenía traducción: solo estaba en inglés.

Saco a colación mis recuerdos porque la noticia que protagonizan Zuckerberg y equipo me ha trasladado a esos primeros días en Facebook: antes se utilizaba la red como un LinkedIn, muchos de los contactos eran profesionales. Igual que se podía encontrar trabajo en Second Life (algún día tengo que hablar de ella) uno podía encontrar trabajo en Facebook. La empresa quiere que ocurra de nuevo.

Facebook también será un portal de empleo: encontrarás trabajo aunque no lo busques

Esta es la clave: el algoritmo de Facebook te ofrecerá trabajo en función de tus aptitudes como si fuera una noticia más de tu muro. Además de encontrarte con el último meme de Twitter, la frase motivadora de turno y la publicidad en forma de vídeo automático con sonido, verás actualizaciones con ofertas que hayan publicado las empresas.

Las páginas de empresa tendrán acceso a un formulario con el que ofertar la incorporación a una vacante de trabajo. Los usuarios de Facebook pueden encontrar las ofertas en una nueva pestaña habilitada para la búsqueda de empleo, en su muro y también dentro de las páginas de empresa.

Las ofertas de empleo serán un contenido más de tu muro de noticias

La manera de apuntarse será la mar de sencilla, lo que también da que pensar. Bastará con pulsar sobre el botón de acceder a la oferta para que el formulario se rellene automáticamente con los datos que el candidato ya tiene en la red social. La empresa recibirá la solicitud y podrá contactar con el aspirante directamente por Messenger.

De momento esta opción de Facebook solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque no debería de tardar en expandirse dependiendo de la acogida.

Una aplicación para todo y el sitio del que nunca saldrás: Facebook

Esta semana escribía un artículo sobre el ansia de Facebook por acaparar toda la atención de sus usuarios, especialmente los que utilizan sus aplicaciones móviles. La red social es mucho más que eso ya que podemos desde vender artículos a chatear o comprobar el pronóstico meteorológico. Ahora ha puesto el ojo en LinkedIn, una red profesional de contactos que debería comenzar a temer.

Es poco probable que LinkedIn reciba tanta presión como la está recibiendo Snapchat, por ejemplo, pero no hay que olvidar que la mayor parte de empresas ya tiene su perfil en la red. Y teniendo en cuenta que gran parte de la humanidad está en Facebook, las cuentas salen al instante. ¿Para qué buscar otro servicio de colocación si ya está Facebook?