Noticias y novedades

HTC prepara un dispositivo de realidad virtual móvil para finales de año

HTC se está reconvirtiendo en una empresa de realidad virtual y para finales de año prepara un dispositivo portátil que será compatible con sus móviles.

15 febrero, 2017 17:29

HTC se está reconvirtiendo en una empresa de realidad virtual y para finales de año prepara un dispositivo portátil que será compatible con sus móviles.

Cuando HTC presentó las HTC Vive y dio a entender que su futuro estaba en la realidad virtual, muchos nos planteamos si ese viraje sería continuado y si apostarían fuerte por ello. Está claro que su primer producto es un gran dispositivo, pero también es cierto que no es el adecuado para algunos usos.

Por ese motivo al parecer HTC está trabajando en un nuevo aparato que podremos usar en movilidad, aunque según han declarado algunos ejecutivos no se trata simplemente de poner un móvil dentro de unas gafas, algo que ya existe.

Compatible con móviles HTC

Este nuevo dispositivo se usará con terminales de la firma asiática. En concreto el HTC U Ultra será el móvil que podamos usar aunque no se descarta que haya más en el futuro.

De esta manera ya no necesitaremos un potente, y caro, ordenador para hacer funcionar el sistema de realidad virtual HTC Vive.

Pero no se trata simplemente de una versión de las Samsung Gear VR o de las Google Daydream. Más bien parece que HTC quiere posicionarse en medio de estos productos y su Vive, ofreciendo una gran calidad de virtualización sin exigir ni el precio ni los requisitos que hoy por hoy se necesitan para ello.

Lo veremos en unos meses

El fabricante lleva unos meses trabajando en ello y se espera que a finales de año se presente oficialmente este producto.

Habrá que estar atentos a si hay más móviles compatibles con su nuevo aparato de realidad virtual porque si el U Ultra es el único smartphone que puede usarse esto significaría que una persona debería pagar por el dispositivo VR pero también por el móvil, que no es un smartphone masivo.