El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 tendría su propio Google Now con el nuevo Samsung Hello

Samsung ha registrado una nueva marca relacionada con las funciones de la Inteligencia Artificial: Samsung Hello. Podría ser bastante parecido a Google Now.

9 febrero, 2017 10:46

Samsung ha registrado una nueva marca relacionada con las funciones de la Inteligencia Artificial: Samsung Hello. Podría ser bastante parecido a Google Now.

Especulaciones, nombres, detalles y diseños filtrados, esta es (y será) la tónica de cara al lanzamiento final del Samsung Galaxy S8. Lo que tenemos claro es que será lo más potente que el fabricante tenga entre manos y ofrecerá toda la Inteligencia Artificial de la que sea capaz. El asistente Bixby era su principal exponente, pero ahora tenemos otra marca: Samsung Hello.

Samsung registra Samsung Hello con las mismas funciones que Google Now

No se sabe demasiado de este nombre y de sus detalles más allá del registro que la empresa ha realizado en la oficina de propiedad intelectual europea. El nombre de la patente hace referencia a Samsung Hello describiendo un funcionamiento que se hace bastante similar a un servicio nativo de Android.

«Aplicación de software que ofrece prestaciones personalizadas e información en base a las preferencias del usuarios en temas de meteorología, música, entretenimiento, juegos, viajes, ciencia, salud, contactos y novedades en redes sociales usando comandos de voz o reconocimiento auditivo».

Por las funciones descritas se asemeja bastante a Google Now en los móviles Android. Quizá con un comportamiento no tan proactivo, pero sí con el suficiente reconocimiento del usuario como para aconsejarle en función de sus gustos. Samsung Hello sería capaz de «agregar, organizar e interactuar con el contenido, la información y las imágenes«.

Samsung Hello interactuará con el contenido en pantalla ofreciendo resultados según los gustos

No sería extraño que Bixby y Samsung Hello conviviesen sirviendo cada una para su propio propósito. Bixby se ofrecería como asistente personal accesible en todo momento; y Samsung Hello permitiría interactuar con el contenido en pantalla ofreciendo información relativa al mismo. O, incluso, podrían ser lo mismo con distintos nombres para los diferentes mercados.

El Samsung Galaxy S8 recibirá la mayor inversión en Inteligencia Artificial

En la patente registrada no se menciona por ninguna parte al Samsung Galaxy S8, pero está claro que todas estas novedades van camino de dicho smartphone. Ya sabíamos que sería un referente en IA, y Samsung Hello es otro paso en dicha confirmación.