Aplicaciones gratis que antes eran de pago: las últimas de 2019

Aplicaciones gratis que antes eran de pago: las últimas de 2019

Noticias y novedades

Informe Android de febrero: la última versión de Android es tan usada como una de hace 7 años

Con la llegada de febrero Google ha compartido el informe Android relativo a este mes con el uso de nuestro sistema. Nougat y Marshmallow suben un poco.

8 febrero, 2017 12:11

Con la llegada de febrero Google ha compartido el informe Android relativo a este mes con el uso global de nuestro sistema. Nougat y Marshmallow suben un poco.

Las aguas permanecen bastante estáticas en lo que a uso de Android se refiere, no hay demasiados cambios con respecto a las distintas versiones de sistema utilizadas. El mes pasado nos llevamos una sorpresa en el informe Android de enero: Froyo desaparecía oficialmente de las estadísticas. En febrero no hay demasiadas alteraciones, pero sí repuntan las versiones más modernas.

Android 7 Nougat está en más del 1 % de móviles

Sigue siendo un porcentaje bastante pequeño teniendo en cuenta el parque mundial de Android: solo un 1,2 % contando ambas versiones, 7.0 y 7.1. Aun así es una subida significativa con respecto a enero: un 0,5 % más en total. También se ha notado que Marshmallow eleva su uso, variando del 29,6 % al 30,7 % actual.

Marshmallow se consagra como la segunda versión más utilizada después de Android Lollipop (5.0 y 5.1). Esta sigue en el primer puesto acumulando el 32,9 % del total de móviles con nuestro sistema. Curiosamente sí que desciende ligeramente, en principio por actualizarse a Marshmallow: la diferencia es de un 0,5 % menos.

Android 5 Lollipop desciende en porcentaje cediendo ante Android 6 Marshmallow

Los dispositivos han ido renovándose hasta situarse en versiones Android más o menos recientes. Es de esperar que los próximos meses sean mejores para Android 7 Nougat: además de que la mayor parte de smartphones y tablets saldrá con esta versión, veremos que otros muchos actualizan. No tanto como nos gustaría, este es el principal inconveniente de nuestro sistema.