Tu vestido será diseñado por esta aplicación y será único

Tu vestido será diseñado por esta aplicación y será único

Noticias y novedades

Tu vestido será diseñado por esta aplicación y será único

Google y H&M, la firma de ropa, han lanzado Coded Couture, un vestido creado por una aplicación que usa los datos de nuestro móvil.

7 febrero, 2017 10:50

Dentro de su programa de colaboración Google y H&M, la firma de ropa, han lanzado Coded Couture, un vestido creado por una aplicación que usa los datos de nuestro móvil.

Siempre vemos la recopilación de datos personales como una actividad bastante sensible dado todo lo que puede contar de cada uno de nosotros. Esta información es la que utiliza Google para personalizar la experiencia que nos da en el uso que hacemos de nuestros móviles y ordenadores.

Sin embargo esos datos tienen una característica distintiva: son únicos. Esta huella digital es propia de cada persona y varía en función de lo que hagamos, cuando lo hagamos o de con quién lo hagamos.

Ahora Google y la firma de moda H&M se han aliado para sacarle partido a los mismos de una forma totalmente nueva.

La aplicación que te diseña un vestido

Bajo la marca Coded Couture estas dos empresas han creado una aplicación que es capaz de recopilar datos de comportamiento desde nuestro móvil Android para obtener un perfil propio y único que será llevado a un vestido.

La ropa y la tecnología se acercarán cada vez más

Este vestido será literalmente la traslación de lo que hemos hecho, basándose en nuestro historial de ubicación, contactos, dónde hemos comido o el clima que hacía en nuestra ciudad.

Durante una semana la aplicación guardará todos los datos relevantes y luego los enviará a la firma de ropa que creará el vestido en base a los mismos.

Diseñado con los amigos de Google

Del mismo modo que ha pasado en los nuevos relojes de LG en H&M se han decidido a colaborar con Google en lo que podría ser la idea que suceda al concepto Nexus como hemos contado.

Google quiere expandir su influencia en nuevos mercados y el de la moda es uno de los más importantes.

Un vestido en beta con precio por confirmar

El vestido aún no está disponible y la fase beta de esta creación se abrirá a lo largo de este año aunque si estamos interesados en comprar uno lo mejor es que nos apuntemos a la misma en la web de Coded Culture.

El precio no se ha revelado aún pero se estima que esté en torno a los 99 dólares, un precio bastante aceptable teniendo en cuenta que será único.

Vía Omicrono