La tienda oficial de OPPO en Europa, OppoStyle, cierra sus puertas

La tienda oficial de OPPO en Europa, OppoStyle, cierra sus puertas

Noticias y novedades

No te vas a creer lo que pasa con Oppo, y esto no es un clickbait

OPPO se posiciona como cuarto fabricante mundial con un crecimiento espectacular. Este fabricante chino rivaliza ya con Huawei y Apple.

3 febrero, 2017 09:45

OPPO es una de esas marcas que tienen una relevancia mundial impresionante pero que en occidente pasan muy desapercibidas.

El mercado mundial de móviles es gigantesco, aunque quizás no somos conscientes de la gran barrera que hay entre oriente y occidente. En nuestra parte del mundo marcas como Samsung, LG o Apple son las más relevantes pero en oriente las cosas son muy diferentes.

OPPO es una empresa conocida por los más aficionados a importar terminales pero quizás no nos hayamos parado nunca a pensar en el tamaño que tiene.

Actualmente es parte del conglomerado de empresas BBK, al que también pertenecen marcas como Vivo. En China y países del sudeste asiático esta corporación ha logrado quitarle relevancia a empresas como Huawei, Xiaomi o la mismísima Apple, centrándose en aspectos que valoran la mayoría de usuarios.

Cuarta marca a nivel mundial

Los datos de ventas de móviles de 2016, aún preliminares, nos indican que la empresa china ha tenido un crecimiento espectacular. Hablamos de más de un 130% sobre el año anterior.

Esto la ha posicionado como el cuarto fabricante de smartphones del planeta, sólo por detrás de Samsung, Huawei y Apple.

Destaca cómo ha logrado esto prácticamente sin salir de oriente y es que sus tres rivales mayores tienen una exposición mundial muy asentada.

Si mantiene crecimiento, será segunda en un año

Para que nos hagamos una idea de lo que implica ese crecimiento de 2015 a 2016, si se mantuviera de 2016 a 2017 y el resto de fabricante también siguieran variando en la misma proporción, OPPO sería el segundo fabricante a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung pero más cerca de ellos de lo que está ahora mismo Apple.

Obviamente un crecimiento del 130% dos años consecutivos con el volumen que tiene la empresa ahora mismo es muy improbable pero no deja de llamar la atención lo bien que lo hacen.

Inversión masiva en publicidad y gama alta

Al contrario que rivales como Xiaomi que se centra en terminales de gran relación calidad precio pero con foco en la gama media o baja y que no invitarte en publicidad directa, OPPO no duda en gastar mucho dinero así.

De este modo está logrando una imagen de marca más parecida a la de Apple en oriente que a la de rivales como Huawei.

Lo más llamativo es que ninguno de los móviles tiene características sobre el papel que no tengan dispositivos más económicos y es que los OPPO son caros, incluso para los estándares occidentales.

La fotografía es la clave

Los directivos de la empresa tienen claro que el factor fotográfico es uno de los más importantes y si nos vamos a la web principal de la marca vemos cómo destacan las prestaciones fotográficas de sus terminales, sea en la parte trasera o sea en la delantera.

De este modo móviles como el OPPO R9 se han posicionado en China tan bien que ha desbancado al mismísimo iPhone como terminal más vendido.

En 2017 la expansión será inevitable

Este año será clave para la expansión internacional de OPPO aunque no avanzará en Europa.

Los mercados relevantes para la empresa en los próximos meses serán los de oriente medio y norte de África, donde quiere potenciar su crecimiento. También apostarán por nuevos países a los que llegar, como Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Kazakhstan.

América y Europa por el momento se quedan fuera del radar de expansión de la firma, quizás porque sean mercados mucho más asentados y donde empresas como Samsung y Apple tienen un reconocimiento muy potente.