Móviles «mini»: ¿siguen mereciendo la pena en 2017?

Móviles «mini»: ¿siguen mereciendo la pena en 2017?

Noticias y novedades

El LG G6 se multiplicará: Lite, Compact, Sense, Hybrid...

LG ha decidido apostar fuerte por su siguiente buque insignia y ha registrado una serie de nombres para otros modelos como LG G6 Lite o LG G6 Compact.

2 febrero, 2017 14:17

LG ha decidido apostar fuerte por su siguiente buque insignia y ha registrado una serie de nombres para otros modelos como LG G6 Lite o LG G6 Compact.

Las estrategias de las diferentes empresas no siempre coinciden pero cuando una da con un movimiento que funciona es muy probable que sus rivales estudien si merece la pena seguir por ese camino.

Aunque LG ya lanzó modelos recortados de sus terminales tope de gama como el LG G5S es Huawei la que mejor lo ha hecho con su gama Lite, que incluso ha llevado a su segunda marca, Honor, en el Honor 8 Lite.

Pero los coreanos parece que van a dar un paso adelante al haber registrado múltiples marcas para las versiones menores de su futuro LG G6, un terminal que se presentará el 26 de febrero de 2017 en el MWC de Barcelona.

Toda una familia de terminales

Los registros de la empresa apuntan a muchos modelos entre los que destacan el LG G6 Lite y el LG G6 Compact.

El primero podría ser una versión reducida en precio y prestaciones del original mientras que el segundo apostaría más bien a un terminal parecido, pero de menor tamaño.

De hecho el LG G5 S tenía como nombre en clave LG G5 Lite por lo que no podría sorprendernos que el fabricante acabara lanzando un LG G6 S en unos meses.

Lo que sí que es más novedoso es el LG G6 Compact, que nos recuerda a las versiones de Sony con móviles potentes pero pequeños que no obstante no han tenido demasiado impacto en el mercado.

Además de estos dos modelos hay otras marcas registradas:

  • LG G6 Hybrid
  • LG G6 Fit
  • LG G6 Sense
  • LG G6 Young
  • LG G6 Forte
  • LG G6 Prix

Quizás LG baraje la posibilidad de armonizar todos los nombres de sus nuevos móviles bajo el de buque insignia lo que le daría una publicidad mucho mayor de la que han tenido sus antecesores.

Otra opción es que se trate de accesorios, aunque viendo cómo ha salido la apuesta de los LG Friends del LG G5 quizás la firma no quiera seguir por ese camino.

Fuente GSMArena