Noticias y novedades

El Huawei Honor 8 Lite se suma a la moda de las versiones light

La nueva filtración de un móvil Huawei es de su segunda marca y es que parece que el Honor 8 Lite será el primero de una nueva familia de móviles Android.

31 enero, 2017 10:43

La nueva filtración de un móvil Huawei es de su segunda marca y es que parece que el Honor 8 Lite será el primero de una nueva familia de móviles Android.

Mente una de las marcas que mejor lo está haciendo a nivel mundial es sin duda Huawei, y es que el fabricante chino sabe apostar en cada segmento del mercado con la potencia necesaria.

Parte de esa apuesta viene de la mano de su segunda marca, Honor, que sólo se comercializa online y que tiene un presupuesto de marketing bastante más pequeño que la matriz. Aun así sus dispositivos son más que decentes y tienen una relación calidad precio incluso mejor que muchos de los terminales y de su empresa madre.

Copiando las categorías

Nunca nos ha llamado la atención que honor utilice la interfaz gráfica EMUI en todos sus dispositivos y es que aunque no haya referencia a Huawei como marca es bastante obvio a quién pertenece.

Por eso que ahora copie la idea de lanzar una versión recortada en precio y prestaciones de un modelo ya comercializado tampoco nos llama la atención.

Roland Quant, editor de WinFuture.de, ha publicado en su cuenta personal de Twitter las primeras imágenes del nuevo Honor 8 Lite, una versión del ya conocido Honor 8.

Menores prestaciones

Las imágenes nos muestran el terminal dentro de la funda oficial con tapa delantera. Vemos algunas características como la carencia del doble sensor trasero, algo que obviamente se deja para el hermano mayor del mismo modo que el Huawei P9 Lite no lo tenía mientras que el P9 sí.

Sí que nos extraña la presencia de un puerto micro USB, en vez de un USB Tipo C, y es que podríamos pensar que esto no debería ser algo que variara entre gamas.

La parte trasera nos enseña el sensor de huellas y la forma y posición de la cámara y el flash y nos recuerda, y mucho, al nuevo Huawei P8 Lite 2017 ¿Podría ser este modelo el móvil móvil pero con diferente marca, nombre y color?

Estará disponible en azul, negro, dorado y blanco por unos 280 euros, y se espera que se lance en fechas cercanas al MWC 2017 si no en el mismo congreso.