Huawei P10 Plus, Galaxy S8, Google Pixel 2: todos más caros que sus antecesores

Huawei P10 Plus, Galaxy S8, Google Pixel 2: todos más caros que sus antecesores

Noticias y novedades

Huawei P10 Plus, Galaxy S8, Google Pixel 2: todos más caros que sus antecesores

Los tope de gama de 2017 serán más caros que sus antecesores, y algunos subirán bastante de precio. Los Huawei P10 Plus, Galaxy S8 o Pixel 2 lo atestiguan.

27 enero, 2017 11:20

Los tope de gama de 2017 serán más caros que sus antecesores, y algunos subirán bastante de precio. Los Huawei P10 Plus, Galaxy S8 o Pixel 2 así lo atestiguan.

Son muchos los rumores de los nuevos terminales estrella de los diferentes fabricantes, las propuestas que lanzarán para competir entre sí, pero empezamos a ver un patrón común que, de confirmarse, no va a gustar a muchos usuarios.

Los mejores móviles de las mejores marcas nunca han sido baratos, pero parece que este año se han puesto todas, o al menos todas de las que sabemos a día de hoy algo, de acuerdo para establecer un coste mayor en sus nuevos flagship que en los de años anteriores.

A Apple siempre se le ha criticado el elevado precio de sus iPhone pero en 2017, salvo que los de Cupertino cometan alguna locura, no serán los únicos en hacer que nos llevemos las manos a la cabeza.

Huawei P10 Plus más caro, pero no los P10 y P10 Lite

Uno de los últimos modelos en ver filtrados sus precios ha sido el Huawei P10, un terminal que esperamos ver en breve y que vendrá acompañado de un hermano pequeño y uno mayor, como es de esperar.

En concreto el modelo emblema tendrá un precio de unos 550 euros, en su modalidad de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. esto contrasta con el precio oficial del P9 que fue de 599 en su lanzamiento.

El hermano mayor costará bastante más, unos 730 euros, aunque es cierto que tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento. Los dos se venderán en negro, dorado, plateado y azul. este es el que sufre el incremento de precio ya que el P9 Plus costó 699 euros.

Por otro lado el Huawei P10 Lite costará 260 euros, en su modalidad de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y estará disponible en negro, blanco, dorado y rosa. Este es el que mayor rebaja tendría ya que el P9 Lite, un móvil que se ha vendido bastante, costaba el día de su lanzamiento 329 euros.

Samsung sube 80 euros cada modelo

Del Samsung Galaxy S8 os hemos enseñado hace poco su primera fotografía pero también sus precios. El Samsung Galaxy S8 de 5.8 pulgadas costará 799 euros mientras que el de 6.2 pulgadas costará 899 euros.

El Samsung Galaxy S7, de 5.2 pulgadas, costó cuando se empezó a comercializar 719 euros mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge, de 5.5″, costaba 819 euros. Los dos modelos tendrían una subida de casi un 10% en el precio con respecto a sus antecesores.

Podría ser que Samsung quisiera potenciar su nueva familia A como los móviles para la mayoría de usuarios y exigir más por sus terminales estrella, móviles que lo llevan haciendo realmente bien durante los últimos 24 meses.

El Pixel 2 también será más caro

Se especula también con la idea de que el Google Pixel 2, del que se están probando ya algunos prototipos, sea más caro que el primer modelo.

Al menos habría una subida de 50 dólares con respecto al precio del Pixel original. El modelo de 5 pulgadas costó 649 dólares mientras que el de 5.5 pulgadas subía hasta los 749 dólares.

También es cierto de que en este caso tendríamos una supuesta versión más barata del Google Pixel. De este modo se amortiguaría el aumento de precio de la versión normal.

Por el contrario otras marcas como LG parecerían apostar por una rebaja sustancial del precio de lanzamiento oficial. El LG G5 salió a 699 euros y el LG G6 costaría al menos 100 euros menos.

Como siempre, las filtraciones hay que cogerlas con escepticismo, más aún las de los precios ya que varían de un país a otro y no se sabe si incluyen impuestos y gastos añadidos.