Google Contactos tiene nueva versión web, adiós a los contactos duplicados

Google Contactos tiene nueva versión web, adiós a los contactos duplicados

Noticias y novedades

Google Contactos tiene nueva versión web, adiós a los contactos duplicados

Google presenta la preview de su nueva web de Google Contactos. Rediseñada por completo: más útil y perfecta para acabar con los contactos duplicados.

27 enero, 2017 14:39

Google presenta la preview de su nueva web de Google Contactos. Rediseñada por completo: más útil y perfecta para acabar con los contactos duplicados.

Las webs y aplicaciones de Google se van renovando con el paso de los años. Material Design ha costado en adoptarse, y muchas de las apps fueron engrosando la lista con un diseño agradable y pensado para ser útil. La web es otra cosa, que ahí están algunos servicios como Gmail: sobreviviendo con un diseño anticuado. Algo que ya no comparte Google Contactos.

La versión web del servicio de agenda en la nube tiene disponible una versión preview para que pruebes la nueva interfaz. El trabajo es notable: además de facilitar las opciones y de presentar un aspecto mucho más agradable, Google se ha empeñado en acabar con los contactos duplicados. No solo eso.

Google Contactos preview te facilita la tarea de organizar tus contactos

Como decía, el nuevo diseño es notable. Tarjetas para los contactos, iconos circulares para la fotografía de cada miembro de la agenda, colores planos y botones mucho más accesibles… Todo pensado para facilitar el acceso a la información, para editar los datos de manera sencilla y, sobre todo, el nuevo Google Contactos se presenta como la herramienta definitiva para acabar con los contactos duplicados.

Con el nuevo Google Contactos es más fácil que nunca acabar con los contactos duplicados

Cada uno de los amigos, familiares, compañeros de trabajo… mostrará ahora toda la información concentrada del resto de sus cuentas, webs y trabajos. Tendrás disponibles todos los sitios públicos que le representan. Junto a otra novedad: Google Contactos te muestra todas las interacciones que has tenido con esa persona. Tendrás una lista de los correos cruzados y accederás a la cadena con sólo pulsar sobre cada elemento.

También se hace especial hincapié en eliminar los contactos duplicados al juntar en uno todos los que pertenezcan a la misma persona. Puedes combinarlos marcando varios de ellos y pulsando sobre los nuevos iconos de la parte superior derecha de la pantalla. La información se combinará para completar toda la información disponible.

Me ha sorprendido la cantidad de información que encuentra automáticamente Google Contactos, toda añadida a los datos de cada miembro de mi agenda. De hecho, me ha parecido hasta intrusivo, especialmente por anclarme todas las cadenas de correo intercambiadas. Agrupar los contactos es sumamente efectivo y práctico.

Si quieres probar la preview del nuevo Google Contactos sólo necesitas ir a este enlace y aceptar cuando Google te lo pregunte. La interfaz es mucho mejor y los datos son más accesibles, algo que es de agradecer. También es más sencillo editar los campos de cada contacto.

Vía Android Police