Samsung Galaxy S8: su primera imagen trasera real ya está aquí

Samsung Galaxy S8: su primera imagen trasera real ya está aquí

Noticias y novedades

Samsung Galaxy S8: su primera imagen trasera real ya está aquí

El Samsung Galaxy S8 se ha filtrado en una fotografía real confirmando aspectos como el sensor de huellas o el diseño curvado.

26 enero, 2017 19:16

El Samsung Galaxy S8 se ha filtrado en una fotografía real de la zona trasera confirmando aspectos como el sensor de huellas o el diseño curvado.

Si hay un terminal del que deseamos saberlo absolutamente todo es el Galaxy S8, del que hemos escuchado rumores, hemos visto renders y hemos especulado hasta la saciedad.

Samsung se juega mucho con este modelo y por fin podemos verlo en una fotografía filtrada que nos desvela la parte más interesante, su trasera.

Sensor de huellas en la zona trasera

Lo que más ha llamado la atención es la presencia en la zona trasera de un sensor de huellas bastante convencional y es que eran muchos los que esperaban que se integrara en la zona delantera, bajo la pantalla.

Parece que o bien la tecnología no está aún lista o que Samsung no quiere arriesgarse tanto en un modelo que tras el problema del Samsung Galaxy Note 7 tiene que salir perfecto de fábrica.

El modelo azul celeste es el que nos enseña la posición del lector biométrico, junto a la cámara, y aunque parece que las perspectivas de ambos elementos no encajan podría ser por un efecto de la fotografía.

Puerto USB Tipo C

Otro aspecto que vemos en los dos modelos es su puerto de carga, que en el negro nos parece un USB Tipo C y en el azul parece un microUSB pero es posible que esto se deba a la perspectiva de la fotografía y a que el canto inferior no se plano, sino redondeado.

Mucho de lo que esperamos con Samsung DeX se apoyará en este conector que permitirá la salida de la señal de vídeo pero también de la de audio.

Pantallas de 6.2″ y 5.8″ con ratio 18.5:9 con 3D Touch

Decíamos que LG había apostado por un ratio xstraño en sus nuevos paneles QHD+ al tener una proporción 18:9 o lo que es lo mismo, 2:1 pero es que Samsung parece que usará unas cifras aún menos comunes.

Las pantallas de estos modelos tendrían un ratio 18.5:9 y ambas estarían curvadas como en los modelos Edge, siendo la del menor de 5.8″ y la del mayor de 6.2″.

Una novedad es que la zona inferior de estas pantallas incluiría la capacidad de detectar diferentes niveles de presión. De este modo el 3D Touch llegaría a la gama Galaxy.

Cuatro botones físicos

En la fotografía vemos cómo en un lateral, el izquierdo si ponemos el móvil con la pantalla hacia nosotros, tenemos tres botones, los dos de volumen y el de encendido.

Sin embargo en el otro lateral tenemos un nuevo botón físico que al parecer será el encargado de invocar a Bixby, el nuevo asistente de Samsung en el que la empresa ha puesto muchas esperanzas y que además le dará reconocimiento visual a la cámara.

Batería, RAM, memoria interna…

Pese a ambas diagonales las baterías no subirían mucho de amperaje, quedándose en 3.000 y 3.500 mAh para el modelo pequeño y el grande respectivamente.

La memoria RAM de los dos sería de 4 GB y es que parece que por el momento Samsung no quiere dar el salto a los 6 GB aunque partiríamos de los 64 GB de memoria interna como base.

Altavoces estéreo

En la imagen vemos cómo en la zona inferior sólo hay un altavoz pero la fuente indica que serán dos lo que se incorporen. Es posible que el otro se encuentre en la zona del auricular como sucede en el iPhone 7 o bien en el canto superior, aunque sería extraño al no tener ahí ya ningún orificio.

Cámara trasera de 12 Mpx y delantera de 8 Mpx

El sensor delantero será de 8 Mpx, con capacidad para leer nuestro iris y aumentar la seguridad, del mismo modo que lo hacía el Samsung Galaxy Note 7.

La trasera tendrá 12 Mpx y contará con una apertura f/1.7 lo que mejorará las fotos en condiciones de baja luz y eso que el Galaxy S7 deslumbraba en ese apartado.

Precio y fecha de presentación y comercialización

El día 29 de marzo sería el indicado para el Unpacked, el evento de Samsung que nos mostraría el Samsung Galaxy S8 oficialmente, celebrándose en Nueva York. Menos de un mes después, el 21 de abril, ya se podrá comprar.

El precio de ambos modelos será más alto que el de sus antecesores. El Samsung Galaxy S8 de 5.8″ costará 799 euros mientras que el de 6.2″ se irá a los 899 euros, ambos en la configuración de 64 Gb de memoria interna.

Fuente VentureBeat