Facebook explica la privacidad para que la entienda cualquiera

Facebook explica la privacidad para que la entienda cualquiera

Noticias y novedades

Facebook explica la privacidad para que la entienda cualquiera

Facebook mejora la manera en la que muestra cómo administrar la privacidad. Puedes acceder ya mismo a los aspectos básicos de privacidad.

26 enero, 2017 09:30

Facebook mejora la manera en la que muestra cómo administrar la privacidad. Puedes acceder ya mismo a los aspectos básicos de privacidad.

La privacidad está en boca de todos los que participan en debates tecnológicos, no en vano es una cuestión que cada vez preocupa en mayor grado. Aplicaciones como Meitu han vuelto a incendiar el debate. Y Facebook, paradigma de la falta de privacidad, quiere que conozcas cómo administrarla en tu perfil de la red social.

Facebook disponía de tutoriales sobre cómo administrar las distintas herramientas que pone a nuestra disposición en los perfiles. La teoría es que podremos controlar aspectos muy preciosos (y precisos) de nuestra intimidad, pero la práctica es diferente: conocer todas las herramientas no es tarea sencilla. Los nuevos aspectos básicos de privacidad permiten un mejor conocimiento y administración.

Conoce cómo controlar tu Facebook con los nuevos aspectos básicos de privacidad

La nueva herramienta ya se encuentra operativa en la red social, por lo que puedes acceder desde ahora mismo y en español. «Tú controlas quién ve lo que compartes en Facebook«, este es el mensaje que quieren transmitir. Y en la nueva página tienes todas las herramientas para ello, incluido un nuevo test de «Comprobación rápida de privacidad».

Facebook añade un test en 3 pasos con el que comprobar tu privacidad en su red

El test te guía por los tres pilares básicos de la privacidad en Facebook: quién puede ver tus actualizaciones, qué aplicaciones tienen acceso a tu perfil de Facebook y cuáles son los datos que compartes en dicho perfil. Mediante pasos sencillos, y una interfaz clara, Facebook te guiará por los aspectos más básicos para que compruebes cómo mantienes configurada tu cuenta. También te facilita en el mismo test todo lo necesario para cambiar los ajustes, por lo que en unos segundos puedes mejorar tu perfil.

Además del test de comprobación de privacidad, la nueva página con los aspectos básicos ofrece temas recomendados de ayuda y aspectos controvertidos de Facebook, como la relación con las marcas y la publicidad, la seguridad de la red y cómo Facebook administra nuestros datos.

Mayor transparencia y sencillez para que sepamos qué compartimos

Facebook es una red social que se ha convertido en un monstruo. No en el sentido más fiel de la palabra, que también, sino en lo inmensa que es y en la cantidad de tentáculos que posee. Las opciones que incluye para la administración de nuestras cuentas son apabullantes. Y basta perderse en los ajustes para sentirse tal que así: perdido.

Los nuevos aspectos básicos de privacidad son básicos, ellos mismos lo dicen. Si realmente quieres proteger tu intimidad lo mejor es que restrinjas al máximo el perfil o abandones la red. Cualquier red social que utilices supone una pérdida de privacidad per se, hay que tenerlo claro.

Más información Facebook