Noticias y novedades

5 nuevos Sony Xperia se filtran justo antes del MWC 2017

A un mes del Mobile World Congress de Barcelona se han filtrado móviles de Sony, que estará presente. Algunos de estos Xperia podrían presentarse allí.

25 enero, 2017 20:37

Sony sigue siendo uno de los principales fabricantes de Android aunque en este aspecto se ha visto muy dañada desde 2015. Este 2017 parece que quiere continuar con su catálogo reducido con cinco nuevos móviles que se han filtrado, algunos de los cuales podrían verse en el Mobile World Congress.

Desde el Sony Xperia Z5 en 2015 el mercado de móviles parece haberse resistido a los japoneses que cambiaron por completo su estrategia en 2016 limitando su catálogo a unos pocos dispositivos con los que conseguir mayor rentabilidad.

Este movimiento parece haberle salido bien a Sony y este año en el Mobile World Congress de Barcelona nos podría mostrar como continuará el modelo durante 2017. Según las últimas filtraciones, con cinco dispositivos ocupando distintos rangos de especificaciones y precios.

Yoshino, BlancBright, Keyaki y Hinoki, los nuevos XZ, XP, X y XA

Los nombres en clave que reciben estos nuevos dispositivos según la filtración de la página georgiana Review serían Yoshino, BlancBright, Keyaki y Hinoki para los cual dicen tener en exclusiva las especificaciones que montarían.

Yoshino, el que sería el más premium de los cinco tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 4K como ya hizo el Sony Xperia Z5 Premium, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 o 6GB de memoria RAM LPDDR4X. En cuanto a cámara llevará un nuevo sensor sin presentar bajo el código IMX400.

BlancBright llegaría para arrebatar el sitio del Xperia XZ con una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución WQHD (2560 x 1440), un procesador Snapdragon 835 o 653, 4GB de memoria RAM y el sensor IMX400 mencionado anteriormente.

Keyaki parece ser el que ya se filtró en Antutu bajo el código G3221 y sería el nuevo Xperia X y montaría una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, un procesador Mediatek Helio P20, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Por parte de la cámara tendría un sensor principal de 23MP y uno delantero de 16MP.

Hinoki sustituiría al Xperia XA bajo el código ya filtrado anteriormente G3112. Tendría una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD movida por un procesador Mediatek Helio P20, 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento y una cámara de 16MP para la parte trasera junto a una de 8MP en la parte delantera.

Al hilo de las filtraciones, Techlover HD analiza un prototipo secreto del Sony Xperia G3121. Se asemeja al Sony Xperia XA 2017, pero no encaja en la denominación interna del dispositivo. Hay que tomarse el vídeo con mucha cautela.

Un quinto dispositivo estaría en desarrollo según la fuente bajo el nombre de Mineo y con un precio estimado de 350 dólares.

Unas buenas pinzas para coger esta información

Ya puedes ir a por unas pinzas para esto, unas mejores que esas de plástico para tender que siempre acaban rompiéndose, pues varias cosas no cuadran. De ser cierta esta información, podrían presentarse estos dispositivos en el MWC pero tendríamos que esperar varios meses para verlos a la venta pues el Qualcomm Snapdragon 835 comenzaría en exclusiva para Samsung y su Galaxy S8.

Estaríamos ante el repertorio completo de dispositivos móviles de Sony para 2017 si quieren seguir la linea de pocos móviles para sectores específicos del mercado. Como mucho aparecería a lo largo del año algún terminal de gama baja o media como un Xperia C o Xperia M.

La prudencia es lo primero y aún tenemos un mes por delante antes del MWC. Durante este tiempo podemos ver más filtraciones de Sony que corroboren o desmientan estos datos, pero por ahora, podemos comenzar a pensar en que tendrían los japoneses para su evento del 27 de Febrero.