El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

El Qualcomm Snapdragon 835, procesador más potente del año y fabricado en 10 nm, se quedará en el Samsung Galaxy S8 para su primera tanda.

24 enero, 2017 06:52

El Qualcomm Snapdragon 835, procesador más potente del año y fabricado en 10 nm, se quedará en el Samsung Galaxy S8 para su primera tanda. El resto no podrá usarlo.

Qualcomm y Samsung mantienen una relación que va más allá de la que sostienen proveedor y cliente: la marca conocida por los populares Snapdragon confió en Samsung para fabricar su último SoC, el Snapdragon 835. Samsung le aseguraba la arquitectura de fabricación en 10 nm. Y Qualcomm le ofrecía a la empresa coreana un amplio volumen de negocio al ser el Snapdragon el procesador que incluirían todos los dispositivos top del 2017. Aunque parece que en el acuerdo había algo más.

El Samsung Galaxy S8 se quedará la primera remesa de los Snapdragon 835

Así lo ha podido saber Forbes tras entrevistar a distintos confidentes afincados en la industria de Asia. Según han confesado, todas las marcas que confiaban en sacar su próximo smartphone con el Qualcomm Snapdragon 835 se han visto en la tesitura de elegir un procesador anterior o retrasar el lanzamiento hasta bien entrado el año. El motivo es el Samsung Galaxy S8.

No sabemos si Samsung piensa incorporar la doble variante de procesador en su Samsung Galaxy S8 pero, a tenor de las informaciones sobre la exclusividad del Snapdragon 835, sería factible que toda las unidades, incluidas las distribuidas en Asia y que habitualmente salían con procesadores Exynos, viniesen de serie con un chip firmado por Qualcomm.

Ninguna marca podrá usar el Snapdragon 835 en grandes cantidades hasta el lanzamiento del Galaxy S8

Más allá de las especulaciones, Samsung habría fastidiado el lanzamiento a un buen montón de marcas. Tenemos el caso del HTC U Ultra que, a pesar de ser un tope de catálogo en toda regla, se habría visto obligado a elegir un Snapdragon 821 del 2016. Y hay otro damnificado, LG.

El LG G6 se queda sin Snapdragon 835

Sería una de las víctimas de la «exclusividad» del Samsung Galaxy S8 con el Qualcomm Snapdragon 835. A pesar de que el fabricante esperaba incluirlo en su móvil top para 2017, Forbes afirma que le ha sido imposible tenerlo a tiempo para la fecha esperada de presentación. De esta manera, el LG G6 saldrá al mercado con el Qualcomm Snapdragon 821, el mismo procesador que el HTC U Ultra.

Esto es un varapalo para LG y para otras marcas que confiaban en poder incluir el 835 en su catálogo lo antes posible. Competir contra el Samsung Galaxy S8 es la primera prioridad para los fabricantes que aspiran a robarle un trozo del pastel de la «alta gama 2017». Teniendo en cuenta que conocemos la posible fecha para el lanzamiento del Galaxy S8, que será el 15 de abril, competir con él en términos de potencia bruta será complicado. Por más que el procesador sea solo una parte del hardware de un smartphone.

Samsung se ha asegurado un doble golpe. No solo equipará el procesador más avanzado en 10 nm, también dará un salto en potencia con respecto a su competencia directa. Ignoramos si existe una verdadera exclusiva sobre el Snapdragon 835 o es un simple trato de favor por parte de Qualcomm; que podría estar incluido en el acuerdo firmado entre ambas empresas por fabricar el 835 en las factorías de Samsung.