Noticias y novedades

Xiaomi pierde a Hugo Barra, vuelve a Estados Unidos

Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google, ha anunciado que deja su puesto como vicepresidente de Xiaomi, aunque seguirá como consultor de la firma.

23 enero, 2017 07:02

Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google, ha anunciado que deja su puesto como vicepresidente de Xiaomi, aunque seguirá como consultor de la firma.

Hace algo más de tres años el que hasta entonces era una de las caras más visibles de Android, Hugo Barra, anunció que dejaba su puesto y se iba a China, nada menos que a Xiaomi, una de las por entonces empresas más prometedoras del mundo.

Hoy él mismo anuncia en su perfil de facebook que esta decisión la toma por motivos personales y es que pese a llevar varios años en el país asiático su familia y círculo de amistades ha permanecido en Sillicon Valley, que es donde volverá en pocas semanas, cuando acaben las vacaciones por el año nuevo chino.

Motivo principal: amigos y salud

Un cambio como el que realizó Hugo Barra no es sencillo. Un traslado a miles de kilómetros de su país, a otro con unas perspectivas laborales increíbles pero alejado de su zona de confort.

Esto es lo que ha ocasionado que el hasta ahora vicepresidente de Xiaomi haya empezado a tener problemas de salud, lo que ha ocasionado que haya tomado la decisión de volver a Silicon Valley.

Sin expansión en Europa pero con cambio de imagen

Cuando Hugo Barra llegó a Xiaomi todos esperábamos que en poco tiempo se diera una expansión internacional más o menos masiva de la empresa. Pero no ha sido así.

Sí que hemos visto un cambio en la percepción de imagen de Xiaomi, que poco a poco se aleja de esa losa de ser el clon de Apple en China o de exclusivamente tener buenos móviles a bajo precio.

Es cierto que esto sigue siendo su núcleo principal pero el ecosistema de Xiaomi crece de forma exponencial y ya son capaces de crear un terminal tan icónico como el Xiaomi Mi MIX.

Nueva aventura en USA… pero sin concretar

El propio Hugo Barra ha dejado claro que aunque se embarcará en nuevos proyectos en Estados Unidos lo hará tras un período de desconexión que parece que es lo que más necesita en estos momentos.