Si el Huawei P10 Lite es así será el referente de la gama media

Si el Huawei P10 Lite es así será el referente de la gama media

Noticias y novedades

Si el Huawei P10 Lite es así será el referente de la gama media

Se han filtrado gracias al organismo regulador chino las que podrían ser las características del nuevo Huawei P10 Lite, la versión barata del Huawei P10.

23 enero, 2017 08:08

Se han filtrado gracias al organismo regulador chino las que podrían ser las características del nuevo Huawei P10 Lite, la versión recortada en potencia y precio del Huawei P10.

Huawei está en uno de los mejores momentos de su historia, ganando cuota de mercado en países tan relevantes como China y superando a Samsung en otros como España.

El buen hacer de las propuestas de esta empresa ha sido clave pero no tanto en la gama alta, donde indudablemente lo hace bien, ni en la gama baja donde el precio lastra los ingresos, como en la gama media.

La familia P Lite está siendo, de lejos, la más relevante para Huawei en los últimos años y si el móvil que se ha filtrado en TENAA, el organismo regulador chino, es el Huawei P10 Lite la mejora es considerable.

Nuevo modelo de Huawei, sin nombre oficial aún

Lo confirmado es que Huawei ha presentado un nuevo modelo ante este departamento del gobierno chino. Su nombre en clave es WAS-AL00 y no sabemos si será el sucesor de los exitosos P8 Lite y P9 Lite u otro modelo.

No encajaría con el P10 a no ser que Huawei decida prescindir de la doble cámara y además opte por dejar el sensor de huellas detrás, y todo parece indicar que no será así.

Sin embargo, de ser el 10 Lite veríamos un salto notable en RAM pero sobre todo en memoria interna.

La estética no es especialmente llamativa pero recuerda bastante a la del último P Lite anunciado, el Huawei P8 Lite 2017.

Posibles características del Huawei P10 Lite

Este modelo tendrá un procesador propio de Huawei, un Kirin del que no sabemos nombre o número de núcleos pero sí que su frecuencia máxima será de 2.1 GHz.

Tendrá 4 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno subirá hasta los 64 GB. Tendría una cámara de 8 Mpx en el frontal y una de 12 Mpx en la zona trasera, donde también podemos ver el sensor de huellas, donde todos los Huawei de los últimos años, salvo los Huawei Mate 9 Pro y Porsche Desing, lo han tenido.

La pantalla será de 5.2 pulgadas, con resolución FHD 1.920×1.080 px y la batería será algo inferior a lo que querríamos en un modelo así, de 2.900 mAh. No obstante hay que reconocerle a Huawei que la gestión de la misma es excelente.

Pesará 146 gramos y medirá 146.5 x 72 x 7.2 mm llevando Android 7.0 Nougat de serie.

El Huawei P10 Lite podría repetir el éxito de sus antecesores

Suponiendo que este modelo sea el Huawei P10 Lite el precio rondaría los 300 euros, algo viable ya que en España hemos visto terminales de este coste con características similares.

De confirmarse, y de no subir en exceso el coste, Huawei repetiría con casi total seguridad las buenas ventas del P8 Lite y P9 Lite, que ocupan la primera y tercera posición entre los móviles más vendidos en 2016 en España.

Aún no sabemos qué modelo es, pero tampoco cuando se presentará oficialmente, aunque los P10 y P10 Plus se mostraron públicamente antes de saber que el P9 Lite era real por lo que en esta ocasión podríamos ver algo similar.