El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

El Samsung Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 casi en exclusiva

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 tendrá reconocimiento visual gracias a su asistente

El asistente personal del Samsung Galaxy S8, Bixby, no sólo ayudará a su dueño en las tareas habituales, también podrá reconocer el terreno con la cámara.

19 enero, 2017 10:49

El asistente personal del Samsung Galaxy S8, Bixby, no sólo ayudará a su dueño en las tareas habituales, también podrá reconocer el terreno con la cámara.

Nuestros móviles ya son inteligentes, de ahí el sobrenombre de «smartphones». Pero prometen serlo aún más gracias a la inteligencia artificial, un elemento que está siendo distintivo entre los distintos fabricantes. Sundar Pichai ya lo predijo en la presentación de los Google Pixel, y lo vamos confirmando desde entonces. Gestión inteligente del Huawei Mate 9, HTC Sense Companion en los Nuevos HTC U o Bixby, el futuro asistente personal del Samsung Galaxy S8.

Samsung le está poniendo especial empeño a la capa de software que traerán sus próximos smartphones top. Ya hemos anticipado algunas de sus características, pero no es nada en comparación con los últimos rumores: Bixby será capaz de identificar los objetos para realizar búsquedas visuales o escaneo de textos.

El asistente personal del Samsung Galaxy S8 promete un funcionamiento revolucionario

SamMobile es quien ofrece en exclusiva las funciones más llamativas que tendrá Bixby, el futuro asistente personal del Samsung Galaxy S8. Éste promete un comportamiento autónomo a la hora de interactuar con el dueño con sus tareas pendientes, búsquedas o recomendaciones, pero también será capaz de reconocer el terreno e identificar cualquier objeto que enfoque la cámara del móvil.

Objetos, textos… Bixby promete su reconocimiento y actuación en consecuencia. Los Samsung Galaxy Note ya ofrecían servicios OCR gracias a la cámara, pero Bixby iría varios pasos más allá gracias a su inteligencia artificial. De hecho, tendrá hasta su propio botón en la aplicación de cámara para que despertemos al asistente con un toque enviándole lo que enfoquemos.

Según SamMobile el asistente personal del Samsung Galaxy S8 estará conectado con el resto de las aplicaciones nativas del móvil, por lo que podríamos realizar acciones de reconocimiento con la cámara interactuando con el resto de apps. Por ejemplo, Bixby sería capaz de reconocer objetos, encontrarlos en una búsqueda por tiendas y, directamente, comprarlos. Algo similar a lo que incluyó Google en su última revisión de Google Assistant.

Vía SamMobile