Los problemas del Galaxy Note 7 fueron y no fueron por su diseño

Los problemas del Galaxy Note 7 fueron y no fueron por su diseño

Noticias y novedades

El problema del Samsung Galaxy Note 7 sí era el esperado

Tras meses de investigación en Samsung por fin han concluido cual era el problema del Samsung Galaxy Note 7 que hacía que saliera ardiendo.

16 enero, 2017 07:24

Tras meses de investigación en Samsung por fin han concluido cual era el problema del Samsung Galaxy Note 7 que hacía que saliera ardiendo, la batería.

Si tuviéramos que escoger un sólo problema entre todos los que se dieron en 2016 en los fabricantes de móviles sin duda tendríamos que elegir el relativo al Galaxy Note 7.

No es la primera vez que una compañía se enfrenta a algo similar pero sí es uno de los casos más grandes y sobre todo más recientes, y las redes sociales y la fama de la corporación han hecho el resto.

Como seguro que absolutamente todos vosotros sabéis el Galaxy Note 7 es posible que pase a la historia como el móvil con menor carrera comercial de Samsung debido a problemas que han provocado su retirada del mercado.

Varios meses de investigación por parte de la empresa coreana habrían llevado a la conclusión de que el fallo estaba en la pieza en la que se centró la atención inicialmente: la batería.

No había suficiente espacio físico en el interior

Hace unas semanas nos hicimos eco de un estudio independiente que indicaba que el problema del Note 7 fue no dejar espacio suficiente alrededor de las baterías, las cuales pueden aumentar ligeramente de volumen cuando se calentaban.

En un primer momento se culpó a Samsung SDI, la filial encargada de realizar las baterías pero tras tener los mismos problemas con otros proveedores se optó por la retirada del mercado del móvil.

Sin embargo en los laboratorios de Samsung han conseguido replicar el problema, lo que permitiría poner medidas para que no se repita en futuros modelos.

A falta de que Samsung haga público este hecho, y confirme lo que han declarado personas del entorno a Reuters, parece que estos ingenieros no estaban equivocados.

El daño a la imagen de marca

Muchos analistas han dejado claro que es crítico para Samsung dar una explicación sobre los motivos de este problema, las medidas que tomarán para que no se repita y qué harán para restaurar la buena marca de la empresa.

Esto, que podría parecer algo menor, no lo es.

Hace unos días una persona me pedía consejo sobre un móvil, uno de los que le ofrecía su operadora, entre los cuales estaba el Samsung Galaxy J7. Al decirle que lo considerara me preguntó si ese no era el que explotaba.

El daño de la marca ha llegado a todos los modelos con un 7 en el nombre

Esto lo había escuchado, y visto, con respecto al Samsung Galaxy S7 o S7 Edge y estoy seguro de que no ha pasado en España con el A7 simplemente porque no se comercializa aquí.

Samsung hará bien en no sacar durante un tiempo móviles con ese número.