Noticias y novedades

El Superchat te permite pagar para que te lea tu Youtuber favorito

Google ha modificado la forma de las donaciones a los Youtubers más famosos y ahora en vez de donar directamente podremos pagar por fijar comentarios.

13 enero, 2017 09:27

Google ha modificado la forma de las donaciones a los Youtubers más famosos y ahora en vez de donar directamente podremos pagar por fijar comentarios.

La monetización en Youtube siempre es un tema delicado. A través de los vídeos los creadores pueden obtener beneficios gracias a los anuncios que hay en los mismos pero al contrario de lo que mucha gente cree las cifras necesarias para obtener grandes cantidades de dinero son astronómicas.

Es por eso que Google creó una opción de donación para los canales que más nos gustan de forma que pudiéramos contribuir directamente a un Youtuber en concreto.

Sin embargo ahora esta opción desaparece, en concreto el 28 de febrero, dando lugar a otra en la que tendremos algo de visibilidad a cambio de esa aportación monetaria.

Superchat o cómo llamar la atención sí o sí

En las emisiones en directo habréis visto que la cantidad de mensajes que hay en el chat hace que muchas veces se pierdan y que el creador no pueda leerlos.

Superchat es una función que permite pagar para destacar un mensaje con un color llamativo haciendo una contribución al Youtuber.

Mientras más pagues, más visibilidad

Aunque en el blog oficial de Youtube no se ha mencionado habrá varios tipos de mensajes en función de lo que nos queramos gastar. De este modo mientras más paguemos más tiempo estará el mensaje anclado, más podremos escribir y más llamativo será el color con el que se publicará.

Podremos abonar desde 1 dólar a 500, variando el tiempo que permanecerá arriba el mensaje, pudiendo llegar a las 5 horas.

Siguiendo los pasos de Twitch

Si hay una plataforma en la que esta opción está bien implementada es Twitch, el portal de vídeos y streaming de juegos de Amazon. Ahí los creadores ven en tiempo real cómo sus seguidores hacen aportaciones.

Algunas son tan altas que hay recopilatorios de streamers reaccionando a esas cantidades, algunas verdaderamente altas. Youtube quiere algo similar, pero no sólo centrado en el mundo de los juegos.

Por el momento se limita a unos cuantos creadores pero el 31 de enero se lanzará de forma masiva en 20 países a nivel de recepción de donaciones y en más de 40 desde los que podremos pagar.