La Nintendo Switch estuvo a punto de tener Android gracias a Cyanogen

La Nintendo Switch estuvo a punto de tener Android gracias a Cyanogen

Noticias y novedades

Nueva Nintendo Switch: precio, fecha de lanzamiento, juegos exclusivos...

Nintendo ha publicado el precio de la nueva Nintendo Switch así como la fecha de lanzamiento y los juegos exclusivos que tendrá.

13 enero, 2017 07:54

Nintendo ha publicado el precio de la nueva Nintendo Switch así como la fecha de lanzamiento y los juegos exclusivos que tendrá.

Tras muchos meses esperando la vuelta de Nintendo por la puerta grande se hace oficial, la Nintendo Switch estará entre nosotros en pocas semanas.

La presentación mundial de Nintendo nos ha dado muchos datos que esperábamos sobre su nueva propuesta pero no se han desvelado otros, algunos de los cuales son clave para saber cómo se va a enfrentar tanto a su competencia en el sector como a los móviles.

Precio atractivo y fecha de lanzamiento próxima

Uno de los aciertos de Nintendo ha sido controlar, dentro de lo razonable, el precio de la consola. En Estados Unidos se sabe que el coste será de 299.99 dólares aunque hay que recordar que en el país americano los precios siempre van sin impuestos.

En Europa, más concretamente en España, nos vamos a los 329.95 euros, un precio similar si tenemos en cuenta el IVA. En Amazon se puede reservar a partir del día 13 a las 10:30 h.

La fecha de comercialización será el 3 de marzo, aunque podremos reservarla con anterioridad si no queremos arriesgarnos a quedarnos sin ella.

Habrá un modelo gris oscuro al completo y otro del mismo color pero con un mando en rojo y otro en azul, bastante más jovial.

Batería y puerto de carga

El hecho de que podamos usarla como un tablet, de forma independiente, hace que la batería sea un aspecto clave.

La autonomía dependerá del juego que usemos ya que mientras más exigente sea menos durará la reserva de energía. La horquilla de horas que ha dado Nintendo va desde las 2.5 a las 6.5 horas y como ejemplo ha puesto a Zelda, el cual podremos disfrutar durante 3 horas.

Para cargarla Nintendo ha acertado al escoger un puerto USB Tipo C, el estándar que se está imponiendo en móviles y del que seguro que habrá un cable en cada casa en pocos meses.

3 configuraciones de mandos

Si hay algo que Nintendo saber hacer son mandos de control. En el caso de la Nintendo Switch los Joy-Con, los dos mandos de la misma, se podrán usar en tres configuraciones:

  • Handheld: uniremos los mandos a la consola, como una tablet con control físico.
  • Tabletop: usaremos la consola de pantalla apoyada en una mesa y los mandos estarán separados.
  • TV mode: pondremos la consola dentro del dock y usaremos la TV como pantalla mediante un cable HDMI.

Además podremos unir vía Wifi hasta 8 consolas a la vez para juegos multijugador en local.

Pantalla táctil de 6.2 pulgadas

Otra de las cosas que se esperaban confirmar era que la pantalla de la nueva consola era táctil, y así ha sido.

Tendremos un panel de 6.2 pulgadas pero con una resolución 1.280×720, escasa si pensamos en móviles y que tendremos que ver cómo se comporta en esta consola.

No se sabe aún el resto del hardware que llevará, más allá de que su procesador está creado por Nvidia.

Juegos nuevos exclusivos

Otro de los apartado potentes de todas las consolas de Nintendo son los juegos. En este caso tendremos una nueva propuesta de aventuras con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de conducción de la franquicia más divertida con Mario Kart 8 Deluxe y para navidades de 2017 llegará Mario Odyssey.

Obviamente habrás muchos más como Fire Emblem Warriors, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2…