Hackers consiguen vulnerar Android usando el procesador gráfico

Hackers consiguen vulnerar Android usando el procesador gráfico

Noticias y novedades

Nexus 5, el móvil Android que más visitó El Androide Libre

Tras analizar los dispositivos que más visitaron las páginas de El Androide Libre, tenemos un podio ganador: iPhone, iPad y Nexus 5.

12 enero, 2017 11:55

Tras analizar los dispositivos que más visitaron las páginas de El Androide Libre, tenemos un podio ganador: iPhone, iPad y Nexus 5.

Aún quedan turrones en la despensa y seguro que la bandeja con los polvorones sigue rondando por más de un comedor. Atrás quedó el 2016, pero éste no se esfumó por completo de la memoria. Hemos hecho resúmenes de los temas más populares en El Androide Libre, pero nos quedaba uno que llamará tu atención: los 10 dispositivos que más visitaron nuestra página.

Somos un blog androide de androide y para androides. Llevamos el sistema en las venas y tratamos de informar con todo lo que ocurre sobre él. Estos detalles bastarían para intuir cuáles son los móviles y tablets que más visitan nuestra página, pero no: los primeros puestos del podio corresponden a modelos de la competencia.

And the winner is…

El iPhone. Así es, la eterna competencia de nuestro Android es el que más visita las páginas de El Androide Libre. Aunque no podemos dividir por modelos, cuentan todos como «iPhone»; de ahí que los datos acumulativos no sean demasiado justos cuando se comparan con modelos concretos de Android. Aun así, no deja de ser un dato muy curioso.

No queda aquí la cosa, que el segundo dispositivo que más visitó El Androide Libre fue el iPad. Combo de Apple. Y con notable diferencia con respecto al tercer modelo, que sí es androide. Y uno de los más queridos.

Nexus 5, el móvil Android que más visita El Androide Libre

No hace falta que digamos más de este modelo icónico, es el que nos marcó como amantes eternos de Android. Un móvil que aún sigue vigente por más que Google haya decidido dejarlo atrás en el camino de las actualizaciones. También es un smartphone que mantiene un buen ritmo de ROMs cocinadas, señal de que a la comunidad también le interesa mantenerlo vivo.

El Nexus 5 se queda a algo menos de la mitad que el iPhone en cuestión de visitas. Y un poco por debajo si lo enfrentamos al iPad. Recordamos que los datos de los dispositivos de Apple no hacen referencia a modelos concretos, cosa que sí ocurre con el resto de la tabla, Nexus 5 incluido.

Los 10 dispositivos más populares para la audiencia de El Androide Libre

Una vez destacado el podio toca detallar la lista con los 10 dispositivos preferidos por los lectores de El Androide Libre. Es la siguiente:

  1. iPhone (todos los modelos).
  2. iPad (todos los modelos).
  3. Nexus 5.
  4. Motorola Moto G3.
  5. Motorola Moto G.
  6. Samsung Galaxy S6.
  7. Samsung Galaxy S7 Edge.
  8. LG G3.
  9. Samsung Galaxy S4.
  10. LG G4.

Una vez detallados los modelos concretos, ¿qué tal si analizamos más en profundidad?

Las marcas más utilizadas

  1. Samsung.
  2. Apple.
  3. Motorola.
  4. LG.
  5. Huawei.
  6. Sony.
  7. Google.
  8. BQ.
  9. Alcatel.
  10. Xiaomi.

Los sistemas operativos móviles más populares

  1. Android.
  2. iOS.
  3. Windows Phone.
  4. BlackBerry.
  5. Nokia.

Las versiones de Android con más visitas

  1. 6.0.1.
  2. 5.1.1.
  3. 4.4.2.
  4. 6.0.
  5. 5.0.2.
  6. 4.4.4.
  7. 5.1.
  8. 5.0.
  9. 4.2.2.
  10. 5.0.1.

Los datos han sido tomados teniendo en cuenta las visitas recibidas durante el 2016. ¿Con qué móvil nos visitas tú?