El Nokia 6 internacional será mejor que el que conocíamos

El Nokia 6 internacional será mejor que el que conocíamos

Noticias y novedades

El Nokia 6 tendría versión internacional según su certificado Bluetooth

Tras la decepción con la venta exclusiva en China del Nokia 6 quizá no esté todo perdido: su certificación Bluetooth se chiva de una versión alternativa.

11 enero, 2017 10:23

Tras la decepción con la venta exclusiva en China del Nokia 6 quizá no esté todo perdido: su certificación Bluetooth se chiva de una versión alternativa.

Tras los meses de rumores y la confirmación por parte de HMD Global de que Nokia volvería al terreno de los smartphones de la mano de Android, el Nokia 6 se presentó por sorpresa el fin de semana pasado con una segunda sorpresa, mucho menos agradable: sería exclusivo de China. Algo extraño dada la repercusión tras la vuelta de la marca; aunque podría tratarse de un lanzamiento retrasado para otros países más allá de China.

La certificación Bluetooth muestra otra versión del Nokia 6

La versión que corresponde al modelo que comercializará Nokia en el país asiático es la TA-1000. En la certificación que ha pasado el modelo se especifican dos versiones: la citada y también la TA-1003. Esta variante en la numeración parece indicar que habrá un segundo modelo que tendrá similares características a las del Nokia 6 anunciado.

Lo más habitual en las denominaciones de producto es que se introduzcan variantes mínimas en la numeración para indicar diferentes áreas de distribución. Esto no asegura la salida del Nokia 6 de manera internacional, pero sí que allana el camino para que sea una hipótesis bastante fundada.

Otro detalle que podría demostrar la venta internacional del Nokia 6 es la página a tal efecto que se encuentra operativa en la web de Nokia. Como bien demuestran en Nokia Power User, la página concreta está abierta al público; aunque escondida de los enlaces de la web. Aún no tiene ningún contenido insertado, pero no arroja ningún error 404, señal de que hay planes para utilizar la URL.

El Nokia 6 es un gran móvil, pero ofrece cierto desequilibrio en sus prestaciones

Más allá de que nos encante que vuelva Nokia, por más que no sea estrictamente ella sino sólo su marca, el Nokia 6 deja cierta desilusión al ojear sus características. Muy buena construcción, gran diseño, aluminio de alta calidad… Y un Qualcomm Snapdragon 430 como procesador. El precio no será exagerado, saldrá por 231 euros al cambio, pero sigue siendo bastante alto en comparación con otros móviles chinos de igual rango de precio.

Parece que el Nokia 6 estaría a punto de salir a la venta. Tiendas como JD.com ya listan el móvil en su catálogo. ¿Veremos la versión internacional en el MWC? Incluso antes, apostamos por ello.

Vía Nokia Power User