Huawei Kirin 920 anunciado oficialmente; ¿más potente que el Snapdragon 805?

Huawei Kirin 920 anunciado oficialmente; ¿más potente que el Snapdragon 805?

Noticias y novedades

El Huawei P10 se presentaría justo antes del MWC en Barcelona

Huawei ha convocado a todos los medios para la presentación de un nuevo móvil Android de gama alta justo el día antes de que empiece el MWC.

11 enero, 2017 18:43

Huawei ha convocado a todos los medios para la presentación de un nuevo móvil Android de gama alta justo el día antes de que empiece el MWC.

Parece que a los fabricantes les está entrando la prisa por indicar en qué día y a qué hora van a tener lugar sus presentaciones en el mayor congreso mundial de telefonía móvil, el Mobile World Congress de Barcelona, que este año tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 1 de marzo.

Sin embargo es muy común que algunas marcas reserven el día de antes, que oficialmente no es parte del evento, para realizar sus presentaciones, acaparando la actualidad durante unos instantes.

Hace unas horas era la mismísima Nokia, de la mano de HDM, la que confirmaba que el día 26 de febrero presentaría nuevos modelos en el MWC y ahora es Huawei la que nos invita el mismo día a su keynote.

Nuevo flagship de Huawei el 26 de febrero

La invitación enviada por Huawei a muchos medios incluye una frase interesante «la presentación mundial de un nuevo terminal estrella».

Junto con los rumores de las últimas semanas esto obviamente nos hace pensar en el Huawei P10, el dispositivo que viene a suceder al Huawei P9 y que hará compañía a un excelente Huawei Mate 9.

Está por ver si este modelo viene de la mano del Huawei P10 Plus, una versión mayor y sobre todo del Huawei P10 Lite del que no se sabe nada y que es posible que se presente más tarde.

Este último sería el más interesante en países como España ya que Huawei con sus modelos Lite ha copado dos de las tres posiciones de los móviles más vendidos en las últimas estadísticas.

A por Samsung a nivel mundial

En el último mes Huawei ha superado a Samsung en cuota de mercado en España y está claro que la intención de la compañía china es hacer lo mismo a nivel mundial. Todavía tardará un poco pero el copar titulares en un evento como el MWC sin la sombra de los coreanos será clave.

Esto es así porque Samsung ha decidido posponer la presentación del Samsung Galaxy S8 por diversos motivos y Huawei se aprovechará de eso.