Android O actualizará los emojis de tu móvil de forma radical

Android O actualizará los emojis de tu móvil de forma radical

Noticias y novedades

Whatsapp Status ¿qué es y que hará realmente?

Nuevos rumores de la nueva función de WhatsApp llamada Status o Estado han salido a la luz, quedando más claro cómo funcionará cuando se haga pública.

9 enero, 2017 10:03

Nuevos rumores de la nueva función de WhatsApp llamada Status o Estado han salido a la luz, quedando más claro cómo funcionará cuando se haga pública.

Aunque estamos en un momento de la historia de Whatsapp en la que vemos muchas novedades hay una de la que sabemos desde hace tiempo pero que no acaba de llegar al gran público. Hablamos de WhatsApp Status.

Esta función parece una evolución de la frase que podemos poner en nuestro perfil, que pasa a ser una suerte de cronología como el muro de Facebook o el perfil de Instagram, aunque con diferencias.

Hasta ahora, gracias a las filtraciones que habían sido publicadas, creíamos que WhatsApp Status era una versión pública de nuestras publicaciones y pensamientos, una zona donde poder dejar cosas para que cualquiera las leyera. Ahora se empiezan a aclarar algunas cosas y parece que no será exactamente así.

Una lista de difusión especial

Según las últimas imágenes filtradas parece que los Estados de WhatsApp serán una versión modificada de las listas de difusión, esa característica que nos permite enviar un mensaje a todos nuestros contactos.

Sin embargo en este caso tendremos una limitación y es que tendremos que seleccionar los amigos a los que les llegarán las publicaciones de esta sección. Por el momento habría una limitación de 256 integrantes.

Mediante los ajustes de la aplicación podremos modificar esa lista, con la que compartiremos textos, audios, vídeos o GIFs.

Mezcla de Facebook y grupo de WhatsApp

Si bien técnicamente puede ser una modificación de una lista de difusión en la práctica parece que lo que tendremos es un muro con nuestras publicaciones, como tenemos en Facebook, pero restringido a un grupo de personas, lo mismo que pasa en los grupos de WhatsApp.

No queda claro aún si estos mensajes se borrarán automáticamente como pasa en las Historias de Instagram o en Snapchat o si serán permanentes.

Esta función están aún en desarrollo, lo que implica que podría cambiar, y bastante, antes de ser liberada a los usuarios de iPhone, Android y Windows Phone.