Samsung Galaxy S8: su primera imagen trasera real ya está aquí

Samsung Galaxy S8: su primera imagen trasera real ya está aquí

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 será récord: Samsung distribuirá 60 millones en 2017

Samsung espera distribuir una cifra récord de su próximo Samsung Galaxy S8. Concretamente, la marca pone el listón en los 60 millones para 2017.

9 enero, 2017 14:42

Samsung espera distribuir una cifra récord de su próximo Samsung Galaxy S8. Concretamente, la marca pone el listón en los 60 millones para 2017.

Nueva ronda de rumores en torno al Samsung Galaxy S8, que llevábamos días sin hablar del futuro smartphone de la compañía. Más allá del sarcasmo, lo cierto es que este móvil se hace más y más interesante cada día que pasa. Presentación en solitario, pantalla con el frontal bien aprovechado, procesador de 10 nanómetros, asistente personal de última generación… Samsung va a vender millones. Eso es lo que anticipa la empresa surcoreana.

El Samsung Galaxy S8 pone el listón muy alto: esperan distribuir 60 millones en 2017

Estas cifras son orientativas y parten de una confidencia interna que ha sido recogida por el periódico coreano The Investor. Ya sabíamos que Samsung espera una alta demanda de su próximo smartphone, algo lógico dada la expectación que está creando. Lo que ignorábamos es que las expectativas fueran tan altas.

60 millones de Samsung Galaxy S8, eso es lo que espera distribuir Samsung para todo 2017. Distribuir, que no vender: en todo momento las cifras se refieren al volumen de producto que adquirirán los distribuidores. Por comparar, Samsung anticipó 45 millones para el Galaxy S5, otros 45 millones para el Galaxy S6 y 48 millones para el Samsung Galaxy S7. El aumento de la previsión podría deberse a la falta de ventas provocada por el Samsung Galaxy Note 7. O a que Samsung prevé una alta demanda.

A pesar de que la cifra de 60 millones es holgada y llamativa, la distribución inicial será escasa. Según cita The Investor, habrá pequeñas cantidades fabricadas hasta que se presente oficialmente y entre en producción masiva. Concretamente, las fuentes hablan de una entrada en fábrica para marzo de 2017. Coincide con la fecha prevista de presentación y también de venta: finales de marzo/principios de abril. El primer mes se fabricarían 5 millones de Samsung Galaxy S8.

Samsung más a prueba que nunca, pero sin problemas económicos

La semana pasada conocíamos que no sólo habían superado el desastre del Samsung Galaxy Note 7, la empresa obtuvo los mayores beneficios en tres años gracias al repunte en ventas de los componentes electrónicos. Samsung Electronics no está en la cuerda floja, pero sí se juega su prestigio con el próximo Galaxy S8. El creciente número de rumores y filtraciones evidenciaría este interés por crear expectación.

Vía The Investor