¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

Noticias y novedades

Huawei P10 y Huawei P10 Plus con jugosas novedades y fechas confirmadas

Un directivo de Huawei ha confirmado las fechas en las que conoceremos a los Huawei P10 y Huawei P9 Plus así como la relación de ellos con Amazon y Google.

9 enero, 2017 13:29

Un directivo de Huawei ha confirmado las fechas en las que conoceremos a los Huawei P10 y Huawei P9 Plus así como la relación de los mismos con Amazon y Google.

Huawei no quiere dejar de ser el centro de atención y para ello no duda en lanzar más terminales de lo que creíamos y de introducir novedades en los que ya conocíamos.

Hoy uno de sus más importantes directivos, Richard Yu, ha declarado que el nuevo buque insignia de la empresa llegará en marzo o abril, acompañado de la versión Plus.

Es decir, veremos al Huawei P10 en poco más de dos meses, junto con el Huawei P10 Plus, y aunque aún no sabemos nada de sus características de hardware sí que hay novedades en el software, y no son menores.

Alexa también en estos modelos

Hace unos días en el CES Huawei informaba de que en los Estados Unidos el Huawei Mate 9 llegaría con el asistente virtual de Amazon preinstalado. De esta manera Alexa daba el salto a los smartphones, antes incluso de que el asistente de Google saliera del Pixel.

Ahora el directivo de la compañía confirma que los Huawei P10 y P10 Plus también tendrán este software de serie, aunque suponemos que sólo en este país.

Daydream ready

La otra novedad de software afecta también al hardware y es que los dos nuevos móviles serán compatibles con la realidad virtual de Google, Daydream, y eso implica una serie de requisitos a nivel físico que nos dan pistas sobre lo que podrían tener estos dispositivos en su interior.

Esto por otro lado es lógico teniendo en cuenta que la propia Huawei presentó un modelo de gafas compatible con el software de Google en el CES.

Pantalla curvada sólo para el modelo mayor

Según otras fuentes, en este caso menos directas, el Huawei P10 no tendría la pantalla curvada, algo que se reservaría para el modelo Plus, aunque ambos sí que dispondrán de una cámara dual trasera.

En la imagen superior vemos una filtración que, no obstante, no sabemos cuan veraz es pero no parece ser demasiado arriesgada y donde sólo llama la atención la presencia de un botón físico delantero y de un sensor de huellas trasero, algo extraño.

Fuente Androidheadlines