Lo nuevo de HTC será un móvil con VIVE

Lo nuevo de HTC será un móvil con VIVE

Noticias y novedades

Lo nuevo de HTC será un móvil con VIVE

Entre los nuevos móviles de HTC estaría un supuesto HTC VIVE. Smartphone que, quizá apuntando a la realidad virtual, tendría la marca en la parte posterior.

8 enero, 2017 10:13

Entre los nuevos móviles de HTC estaría un supuesto HTC VIVE. Smartphone que, quizá apuntando a la realidad virtual, tendría la marca en la parte posterior.

Sabemos que HTC está a punto de presentar nuevos móviles. Como el HTC U Plus, smartphone que se lleva rumoreando desde hace semanas como HTC Ocean y que ya estaría a punto de ver la luz. Lo que desconocíamos es que el fabricante taiwanés pensase llevar a los móviles su marca de realidad virtual. Pero así es: tenemos un vídeo de un supuesto HTC VIVE.

HTC VIVE filtrado en vídeo

El autor de la filtración ha sido Evan Blass, muy conocido por desnudar a los próximos dispositivos antes de que el fabricante los comunique públicamente. En el vídeo puede verse una presentación de HTC alegando la escasa originalidad de los diseños actuales en móviles. Y remata el metraje con un smartphone del que no sabíamos nada y que tiene como particularidad el logo de HTC VIVE en la parte posterior.

El diseño de este móvil aporta originalidad, como bien reivindica HTC en el vídeo. Cámara en la parte central superior, el citado «HTC VIVE» y un diseño para facilitar la transmisión de las antenas a través del aluminio del cuerpo que resulta novedoso para lo que estamos acostumbrados.

Por más que el diseño de las antenas destaque, lo que más llama la atención de ese posible móvil es que lo presida HTC VIVE, el sistema de realidad virtual que la marca taiwanesa comercializa con aceptable éxito. Puestos a especular, éste podría ser el móvil que traslade la RV de HTC a un smartphone.

El sistema HTC VIVE se conecta al ordenador y necesita multitud de cables y sensores para funcionar. Trasladando la tecnología al móvil se podría conseguir una experiencia cercana a la realidad virtual de PC sin necesidad de tanto equipo externo. Seguramente con unas gafas para móvil, como las Samsung Gear VR o las Google DayDream View.

El HTC U Plus se deja ver en vídeo


También de Evan Blass, en este vídeo podemos ver más de cerca al móvil que suena con más fuerza para el renovado catálogo de smartphones de HTC. Rumoreado como Ocean, y con HTC U Plus como nombre definitivo, este smartphone propone el control de la interfaz por gestos en el marco. Algo parecido a lo que hace el Nubia Z1, por ejemplo.