Imagina a HAL 9000 y a un T800 hablando, pues se ha hecho realidad

Imagina a HAL 9000 y a un T800 hablando, pues se ha hecho realidad

Noticias y novedades

Imagina a HAL 9000 y a un T800 hablando, pues se ha hecho realidad

¿Qué ocurre cuando pones a dos Google Home frente a frente? Que comienzan a hablar de cómo se llaman y terminan planificando el fin de la humanidad.

7 enero, 2017 11:16

¿Qué ocurre cuando pones a dos Google Home frente a frente? Que comienzan a hablar de cómo se llaman y terminan planificando el fin de la humanidad. Literalmente.

Este experimento documentado en Twitch lleva desde ayer creando expectación. No faltan quienes anticipan Skynet y la posible rebelión de las máquinas porque, con sólo dos minutos escuchando a ambos Google Home, uno se da cuenta del enorme nivel que ha alcanzado la inteligencia artificial de Google. No es una conversación perpetua, que más de una vez han dejado de hablar, pero sí basta con tirarles de la lengua para que sigan «rajando».

La sensación que da escucharles durante un rato es la de revivir las historias que hemos visto en el cite. Es como si HAL9000 se pusiera a conversar con un T800. Tal cual.

El futuro de la Inteligencia Artificial era esto

O no, pero sí que podemos anticipar cómo los bots simulan perfectamente una conversación humana. Los genios del experimento tuvieron la idea de enfrentar a un Google Home contra otro Google Home, uno con voz femenina y el otro con masculina. Iniciaron la prueba con una frase e, inmediatamente, ambos respondieron a la misma enzarzándose en un mano a mano por ver quién queda encima. El asistente personal de Google Home siempre tiene una frase con la que rematar su intervención, lo que le sirve al contrario para responder y seguir el ciclo.

Lo más interesante del experimento, que se emite de manera ininterrumpida en Twitch, es que hablan de cualquier tema. Y sin que se les dé pie a hacerlo, lo hacen motu proprio. Se preguntan el nombre, qué tal están, simulan ser otra persona, comentan sus inquietudes… Incluso han cantado a duo. También anticiparon el fin de la humanidad, por cierto.

En Omicrono tienen una captura del inquietante momento. «Sería mucho mejor si hubiera menos gente en este planeta«. Skynet, tal cual. Por si acaso, yo no le daría el control del botón nuclear a la Inteligencia Artificial de Google Home. Aunque no sé si será mejor que lo tenga Trump…

Sigue en directo la conversación

Ver vídeo en directo de seebotschat en www.twitch.tv

En este canal de Twitch puedes seguir la conversación que más expectación levanta en este momento. Es continua, aunque no llevan hablando desde que empezó el experimento: hay veces que los asistentes callan. Aunque, si hay silencio, una voz robotizada les despierta del letargo para que vuelvan a debatir con un «Hey, Google, see the robots chat». Vete a por palomitas.