Xiaomi en datos, estas son sus escandalosas cifras

Xiaomi en datos, estas son sus escandalosas cifras

Noticias y novedades

Xiaomi en datos, estas son sus escandalosas cifras

Xiaomi ha presumido de cifras en en CES de Las Vegas y no es para menos. El gigante chino se expande ya a más de 20 países.

5 enero, 2017 21:15

Xiaomi ha presumido de cifras en en CES de Las Vegas y no es para menos. El gigante chino se expande ya a más de 20 países.

Hoy hemos visto la primera presentación de Xiaomi en un evento internacional, en concreto en el CES de Las Vegas. Hace casi un año estuvo en Barcelona pero no participó oficialmente en el MWC.

La empresa china ha presentado tres nuevos productos de los que ya os hemos hablado. Una versión blanca del Xiaomi Mi MIX, una nueva televisión inteligente, la MI TV 4 y un router que asusta.

Si embargo antes de eso hemos podido saber algunos de los números de una empresa que fue fundada el 6 de abril de 2010, hace menos de siete años.

Presencia en 20 países

Siempre que hablamos de Xiaomi especulamos cuando se dará su expansión internacional. Deberíamos ser más concretos y decir que queremos que llegue a según qué países de latinoamérica o Europa porque la compañía china tiene presencia en 20 países.

Como vemos en el mapa a Xiaomi aún le queda mucho para tener una presencia equivalente a la de otras firmas como ZTE o Huawei pero no podemos decir que sea una empresa que sólo opere en China.

3 patas en su estrategia

Uno de los primeros datos que ha dado el CEO de la empresa es lo importante que es para ellos el no fallar en ninguno de los tres puntos básicos de su estrategia.

A la vertiente del hardware, que es la que todos conocemos e incluye a móviles o televisores hay que añadir el ecosistema, los pequeños productos y aplicaciones que interconectan a sus usuarios.

También es clave el uso de servicios de internet, punto donde Xiaomi sabe monetizar muchos de los accesorios y móviles que vende, a través de MIUI.

Millones de ventas en China

La cantidad de dispositivos que vende Xiaomi es apabullante pero hay algunos tipos que destacan por méritos propios.

La compañía ha vendido más de 23 millones de pulseras de cuantificación, incluyendo todos los modelos que ha comercializado hasta la fecha.

Además tienen más de 3.3 millones de unidades de cámaras de vigilancia o de otro tipo en casas de sus clientes.

Y un producto tan curioso para nosotros como un purificador de aire se ha vendido en China más de 1 millon de veces.

Inversión en 77 compañías

A veces cuando vamos a comprar un producto en alguna tienda china nos llama la atención que junto a la marca Jaume aparezca otra como YI o similar.

El motivo es que Xiaomi ha invertido capital en 77 compañías diferentes que fabrican productos que están homologados por ella.

De este modo ha creado un ecosistema de empresas a su alrededor capaz de generar ingentes cantidades de productos que se caracterizan por una excelente relación calidad precio.

5 millones de usuarios activos de Mi Home

Otro de todos esos productos hay una categoría que destaca muchísimo y es la que concentra los dispositivos domóticos del hogar.

Todos estos accesorios están controlados desde nuestro móvil a través de una aplicación llamada mi home que tienen más de 5 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Xiaomi es una empresa que tiene muy corto recorrido aún pero que ha demostrado que sabe moverse en un mundo de gigantes y ha crecido de una manera diferente, casi sin inversión en publicidad convencional y creando una comunidad muy cerrada que valora mucho a la empresa.

2017 será un año importante para Xiaomi y la verdad es que nosotros estamos deseando comprobarlo.