Más seguridad para tu casa con lo nuevo de Netatmo: alarma y detector de humos inteligentes

Más seguridad para tu casa con lo nuevo de Netatmo: alarma y detector de humos inteligentes

Noticias y novedades

Más seguridad para tu casa con lo nuevo de Netatmo: alarma y detector de humos inteligentes

Netatmo sigue añadiendo productos al hogar conectado: todos los detalles del nuevo detector de humos inteligente y la alarma conectada de con Welcome.

4 enero, 2017 02:00

Netatmo presenta dos nuevos accesorios para seguir convirtiendo nuestro hogar en un entorno inteligente: una alarma de seguridad interior y un detector de humos inteligente.

En el terreno de la domótica y los accesorios inteligentes para el hogar, la compañía francesa Netatmo ha sabido hacerse un hueco con productos de gran calidad, buen funcionamiento y diseño muy cuidado, todo ello bajo un ecosistema de software bien hilado que, al mismo tiempo, abre sus brazos a la integración con otros servicios.

Aprovechando el CES 2017, Netatmo ha llevado a Las Vegas sus dos últimas novedades para el hogar inteligente, dos productos que llegan a su gama de seguridad, donde la compañía ya tiene su cámara interior Welcome y la exterior Presence. Todo controlado a distancia desde nuestro smartphone.

Detector de humos inteligente Netatmo

Las situaciones de emergencia en el hogar no vienen sólo de robos o intrusos, también pueden producirse desastres por incendios. Justo para evitar males mayores ante incendios llega el Detector de humos inteligente de Netatmo.

A simple vista su diseño es lo que se puede esperar de un detector de humos tradicional, pero el modelo de Netatmo es capaz de activar una alarma sonora de 85 decibelios y, al mismo tiempo, enviar una alerta en tiempo real al smartphone si detecta humo en la habitación en la que está instalado.

Mediante la aplicación Netatmo Security (disponible en Google Play), los usuarios podrán ver no sólo la alerta, sino también de qué detector viene en caso de que se tengan varios instalados. La batería del Detector de Humos Inteligente de Netatmo tiene una autonomía de 10 años (se recibirá una notificación cuando esté próxima a agotarse), simplemente hay que atornillarlo y listo, totalmente inalámbrico.

Este accesorio para el hogar llega al mercado en el segundo semestre de 2017 a menos de 100€ y se integra con servicios como IFTTT para crear recetas (ahora llamadas Applets) con otros servicios y acciones en caso de detección.

Alarma de seguridad para interiores de Netatmo

Por otro lado, pero también relacionado con la seguridad en el hogar, está la primera Alarma de Netatmo para el hogar. En este caso se trata de un complemento para el interior de las casas, ya que esta alarma hace pareja perfecta con la cámara Netatmo Welcome.

Ambos dispositivos se comunican mediante Bluetooth y la alarma también se conecta al WiFi para controlarla mediante la aplicación Security en el smartphone. Cuando la cámara Welcome, o los sensores Tags (que se pueden colocar en puertas y ventanas) detectan movimientos extraños o un intruso (ya que la Welcome tiene reconocimiento facial) que no pertenece a la familia, sonará una alarma de 110dB.

Al mismo tiempo, el usuario recibirá una alerta en el móvil, junto con el momento capturado por las cámaras, o también se le notificará si alguien trata de manipular la alarma, ya que detecta vibraciones e impactos.

Además de alertar, la alarma también puede reproducir mensajes del tipo «La Policía está en camino», con tal de ahuyentar a ladrones, por ejemplo. Puede funcionar con pilas o conectada a la corriente y también estará disponible en el segundo semestre de 2017 (por debajo de los 100€).

Programa «with Netatmo» para crear nuevas soluciones inteligentes en el hogar

Los dispositivos inteligentes de Netatmo son compatibles con soluciones domóticas como Homekit o Amazon Echo, pero nos han confirmado que están trabajando para hacer lo propio con Google Home, aunque todavía sin fecha de salida.

Sin embargo, el auge del mercado del hogar conectado seguirá creciendo en los próximos años (se espera que genere 121.000 millones de dólares en 2022) es una buena razón para que la compañía anuncie la plataforma «with Netatmo». Con ella colaborarán con otras compañías para crear nuevos productos para viviendas inteligentes.