Noticias y novedades

El Snapdragon 835 filtrado por completo antes del CES 2017

Justo antes de su lanzamiento en el CES 2017 el Snapdragon 835 se ha desvelado por completo gracias a la filtración de las diapositivas de su presentación.

2 enero, 2017 07:21

Justo antes de su lanzamiento en el CES 2017 el Snapdragon 835 se ha desvelado por completo gracias a la filtración de las diapositivas de su presentación.

Qualcomm está en una posición envidiable ahora mismo, siendo el líder de una industria en claro auge. Sin embargo no puede dormirse ya que un fallo podría hacer que los rivales se le echaran al cuello como tiburones.

El desliz del sobrecalentamiento en el Snapdragon 810 fue un duro golpe y si bien los 820 y 821 fueron procesadores más que decentes la industria reclama un ciclo de actualizaciones tan alto que año a año hay que dar un golpe en la mesa.

En 2017 será el Snapdragon 835 el puñetazo de la empresa estadounidense y el CES ha sido el evento escogido para mostrarlo pero a pocos días del mismo se han filtrado las dispositivas que usarán los conferenciantes para hablar del mismo, gracias a lo cual tenemos todas sus características.

Más potencia, menor tamaño, menor consumo

En estas imágenes vemos datos fríos pero también algunas comparativas en la que se nos muestra cómo se comportará, al menos en teoría, el Snapdragon 825 con respecto a procesadores importantes de Qualcomm como el 801 y 820.

Con respecto a este último el Snapdragon 835 será un 27% más potente, siendo más pequeño y consumiendo menos energía, lo que permitirá que los móviles sean más delgados, tengan mayores baterías y por lo tanto, mayores autonomías.

La GPU será la Adreno 540, que ofrecerá un rango de representación de color muy superior al que muestran las GPU actuales y será capaz de renderizar gráficos un 25% más rápido. Para los amantes de los juegos este chip será tan importante o más como la propia CPU.

Mejor conectividad, cámaras y velocidad de carga

Este SoC tendrá un módem LTE x16 siendo el primero procesador en incorporar un módem a esta velocidad.

Las cámaras serán capaces de enfocar aún más rápido ya que aquí la velocidad que es capaz de desarrollar el chip afecta de manera directa.

Y a la hora de cargar  las baterías el sistema Quick Charge 4 lo hará un 25% más rápido que Quick Charge 3. En tan sólo 15 minutos tendremos disponible el 50% del total de la batería.

Los móviles que lo llevarán

Pero de nada nos vale saber cuan bueno será el Snapdragon 835 si no hay móviles que lo implementen.

Por fortuna ya hay rumores de que el LG G6 sera uno de los que lo tengan pero antes incluso podríamos verlo en el Xiaomi Mi 6 y algunas semanas después en el Samsung Galaxy S8, o al menos en una de sus variantes ya que se esperan otras con el Exynos de este año, el 8890.