El vídeo en 360º en directo llega a Twitter con Periscope

El vídeo en 360º en directo llega a Twitter con Periscope

Noticias y novedades

El vídeo en 360º en directo llega a Twitter con Periscope

Twitter ha anunciado que el vídeo en 360º será una de las opciones para emitir en streaming en su plataforma, a través de la aplicación de Periscope.

29 diciembre, 2016 07:49

El vídeo es sin duda la forma de emisión de noticias del momento y del futuro, al menos en el corto plazo. Pero dentro de esa modalidad hay varias opciones y el vídeo en 360º cobra importancia poco a poco.

Facebook ya lo tiene implementado desde hace tiempo y ahora es Twitter la que ha anunciado que también será posible ver este tipo de contenido a través de su plataforma, para poder cubrir eventos y momentos especiales de manera más integrada.

Además, al ser en directo potencia el foco de la empresa en la información en tiempo real, campo en el que ningún rival ha logrado destacar tanto como ellos.

Periscope se hace necesario de nuevo

Hace unas semanas desde la empresa se anunció que no sería necesario tener la aplicación de Periscope instalada en el móvil para retransmitir vídeo en directo. Con la misma tecnología se creaba una nueva opción en las aplicaciones móviles de red.

Sin embargo el vídeo en 360 nos trae de vuelta la necesidad de usar la propia aplicación de streaming, aunque por supuesto luego podamos compartirlo con nuestros contactos en Twitter.

Desde el móvil o el ordenador

Para poder disfrutar de estos vídeos sólo necesitaremos la aplicación de Periscope o, si la persona que lo ha emitido lo ha puesto en su perfil de Twitter, la app de la red social.

Desde el ordenador podremos usar la página web y mediante el ratón arrastrar la pantalla para ver qué hay alrededor. Desde el móvil será más fácil ya que gracias al giroscopio.

Los vídeos en 360º en directos estarán marcados con la etiqueta LIVE 360, para que sepamos que tenemos que movernos o hacer lo propio con el ratón para disfrutarlos al completo.

Por ahora sólo para unos pocos

Esta función no está disponible para todo el mundo por el momento y sólo algunos personajes relevantes tendrán la posibilidad de emitir de esta manera.

Es de esperar que tras unas semanas se abra de forma global y que cualquier pueda emitir de esta manera igual que puede hacerlo en directo.