Cheetah Mobile compra Nova Launcher

Cheetah Mobile compra Nova Launcher

Noticias y novedades

Cheetah Mobile compra Nova Launcher

Según ha trascendido hoy, Cheetah Mobile, empresa famosa por sus aplicaciones "dudosas", compra Nova Launcher, una de las mejores interfaces de Android..

28 diciembre, 2016 09:32

Como muchos habéis apuntado y se mostraba en el enlace de descarga este artículo es una broma por el Día de Los Inocentes, el equivalente al April`s Fools anglosajón.

Según ha trascendido hoy, Cheetah Mobile, empresa famosa por sus aplicaciones «dudosas», compra Nova Launcher, una de las mejores interfaces de Android.

Si hay un nombre de desarrollador «maldito» en Android ése es, sin lugar a dudas, Cheetah Mobile. Empresa dedicada a Android, se encuentra detrás de aplicaciones de batería y gestión de recursos famosas por no ofrece utilidad alguna y recargar de publicidad (y malware) a sus usuarios. Y ahora… Cheetah Mobile ha comprado la aplicación Nova Launcher.

Nova Launcher ahora es propiedad de Cheetah Mobile

No ha trascendido aún si TeslaCoil, antiguos propietarios de Nova Launcher, seguirán a cargo o no del desarrollo del launcher más popular dentro de Android, pero lo que sí conocemos es que Cheetah Mobile está interesada en introducir sus servicios en la app lo antes posible.

El nombre de la aplicación cambiará a «Nova Launcher by Cheetah Mobile«. La versión «Prime» de la app, el complemento con el que se liberan los servicios añadidos de Nova Launcher, se elimina de la Store para que la versión gratuita ya integre todas las opciones, incluso las que eran de pago. Y muchas más, cortesía de Cheetah.

Nova Launcher by Cheetah Mobile tendrá gratis las opciones de Nova Launcher Prime

Nova Launcher ofrecerá limpieza de RAM con un botón integrado en el escritorio. Dicho botón no se podrá eliminar, por lo que las opciones de personalización se ven reducidas en ese aspecto. A nivel estético, Nova Launcher no cambiará demasiado, aunque sí variará el cajón de aplicaciones. Según hemos podido saber, Cheetah Mobile añadirá apps sugeridas, incluirá los accesos a su famoso enfriador de batería y ofrecerá a los usuarios de Nova la descarga de sus aplicaciones estrella, como Clean Master.

Cheetah Mobile ha asegurado que la esencia de Nova Launcher permanecerá intacta. Esto lo ponemos bastante en duda, como es evidente: ninguna de las aplicaciones compradas por Cheetah siguieron valiendo la pena tras dicha compra. Se nos va otro grande en este fatídico 2016…

La actualización llegará pronto a Nova Launcher by Cheetah Mobile

Como suele ser habitual en este tipo de acciones, la actualización al «renovado» launcher está en camino para todos aquellos que tengan instalado Nova Launcher, que somos muchos. También está disponible la Apk para pasar por la vía rápida. La tienes justo a continuación; aunque estamos convencidos de que no se te pasará por la cabeza instalarla.

Descargar Apk aquí