El Xiaomi Mi 6, el nuevo terminal de la empresa china, empieza a conocerse mediante las filtraciones de algunas de sus características, líneas de diseño y también su fecha de lanzamiento.

Hace pocos meses Xiaomi nos sorprendió con la presentación y comercialización de los Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, los sucesores del Xiaomi Mi 5 que habíamos conocido en el MWC de este año.

Al poco tiempo la gama Note de la empresa fue la renovada, con un elegante Xiaomi Mi Note 2, que no obstante pasó un poco desapercibido por culpa del fastuoso Xiaomi Mi MIX.

Esperábamos que eso alargara algo más la presentación del Xiaomi Mi 6 pero está claro que el fabricante no está por la labor.

Lanzamiento en Abril

Es cierto que el Mi 5 cumplirá un año en febrero pero su antecesor, por motivos varios, estuvo al frente de Xiaomi casi dos años. Al parecer el Xiaomi Mi 6 se presentará en abril, el mismo mes en el que conoceremos al Samsung Galaxy S8.

No hay tampoco obligación de lanzar un flagship cada doces meses pero el evento de Barcelona, o el de Las Vegas el mes que viene hubieran sido también buenas fechas para el anuncio.

Esto estaría en la línea de otras filtraciones que indican que el evento en el que se daría a conocer este móvil tendría lugar el 14 de febrero, día de San Valentín, pero la escasez en la fabricación del Snapdragon 835 habría empujado a la empresa a posponer el evento, habiendo esto también afectado a Samsung con su S8.

Cámara y curvatura duales

La misma filtración habla de la presencia de una doble cámara trasera, lo cual no es demasiada sorpresa si pensamos que el Xiaomi Redmi Pro ya la implementó hace medio año y que el Xiaomi Mi 5s también la trae.

En el primero la mejora estaba centrada en el uso del sensor secundario para realizar un desenfoque tras la toma de la fotografía y en el Mi 5S cambiaron esto por un segundo sensor que mejorara la calidad final de la imagen, algo que se notaba pero no tanto como esperábamos.

El Xiaomi Mi 6 seguro que es un terminal interesante pero debe mejorar este aspecto con respecto a los modelos anteriores si quiere luchar de tú a tú con LG, Samsung o Apple.

También han surgido rumores sobre los parámetros de diseño, que hablan de una doble curvatura en el terminal. El Xiaomi Mi Note 2 presentaba dos curvas traseras y otras dos delanteras, siendo similar al ya extingo Note 7 por lo que quizás en el Mi6 se vea este diseño, algo que no nos desagradaría en absoluto.