Uno de los móviles más interesantes del año nos está encantado en su análisis pero tenemos que reconocer que no es perfecto. Os contamos cuales son los principales problemas del Xiaomi MI MIX.

Cuando Xiaomi presentó este modelo causó bastante revuelo ya que no se esperaba un smartphone tan innovador de una compañía que había sido acusada numerosas veces de copiar tanto diseños de rivales como de infringir patentes.

Sin embargo todo el mundo aceptó que se trataba de un movimiento muy arriesgado y que había que darle el mérito a la marca que se habría atrevido a venderlo. Y no a un precio bajo precisamente ya que este es, por mucho, el móvil de Xiaomi más caro que podemos comprar.

Es por eso que hemos decidido hacer una recopilación de los problemas que tiene este modelo tras haberlo probado.

Resbala una barbaridad

Seguro que muchos de vosotros habéis leído o escuchado que resbala mucho al tacto debido al material cerámico con el que está hecho. Aún así yo lo repito: resbala más que cualquier otro móvil que haya cogido.

Esto es algo bastante preocupante dado que no es un móvil que te dé igual que se te caiga. Incluso es algunas veces difícil cogerlo de la mesa por los bordes, también cerámicos, a no ser que uses la funda que viene en la caja del terminal.

Demasiado pesado

Un móvil de 6.4 pulgadas de pantalla no puede ser pequeño, por definición, y tampoco ligero. El Xiaomi Mi Max, de diagonal similar, también pesaba mucho, aunque en ese caso no nos importaba tanto ya que era cómodo de sostener y no intentaba suicidarse a las primeras de cambio.

Estos son los dos motivos por los que no recomendamos que se use a una mano, incluso aunque el software de Xiaomi venga preparado para ello. Demasiadas posibilidades de que acabe en el suelo.

Frágil como él solo

Pensaréis que no sería el primer móvil que se os cae y que posiblemente no le pase nada, pero no acertaríais.

Esto no es algo que haya probado personalmente pero me consta que muchas de las personas que lo tienen han vivido este problema. Es un móvil frágil y cuando cae hay muchas posibilidades de que o se marque fuertemente el cuerpo cerámico o directamente la pantalla se rompa, dado que no hay muchos marcos donde amortiguar el impacto.

Las huellas se marcan muchísimo

Aunque no es un problema de funcionamiento sí que lo es estético y es que alguien que se gasta casi 1000 euros en un móvil suele intentar que luzca bien.

O llevamos una gamuza para limpiar constantemente el Xiaomi Mi MIX o podemos olvidarnos de que no parezca la mesa de trabajo de un detective de homicidios.

He probado móviles a los que se les notaban las huellas pero este es probablemente el que más sufre e este problema. Por mucho.

El brillo automático es errático

Cuando analizamos un móvil procuramos probar muchos aspectos del mismo, a ser posible todos. El brillo de la pantalla es uno de ellos y aunque no es insuficiente sí que hemos notado que si activamos el brillo automático hay muchas posibilidades de que funcione de forma errática, que tarde demasiado en ajustarse y no siempre como debería.

Cobertura menor que sus competidores

Una de los días en los que estaba probando el móvil me llamaron en mi puesto de trabajo, respondí, y tras unos instantes me dijeron que dónde estaba, que se me escuchaba mal y la llamada se entrecortaba.

La recepción de llamadas no ha sido un problema pero sí que he notado que la cobertura es inferior a la que dan otros móviles.

Sensor de proximidad menos eficaz

Una de las innovaciones de este modelo es la inclusión de un sensor de proximidad que no funcionaba de un modo normal, sino que se valía de ultrasonidos para poder situarse tras la pantalla y aún así detectar cuando acercamos la cara en una llamada.

En la práctica funciona, pero no con la misma eficacia que uno convencional y en ocasiones me he encontrado hablando con la pantalla encendida.

MIUI y una experiencia dual

Este último apartado lo he añadido por una conversación que he tenido con mi compañero Iván Linares que también está analizando este móvil y que será el encargado de traeros la review a fondo del terminal.

Ha tenido muchos problemas con MIUI, sobre todo los relacionados con los Force Close o cierre forzoso de aplicaciones, algo que en mi caso no he sufrido en ninguna ocasión, y eso que han sido más de diez días los que he estado usando el móvil como dispositivo principal.

Pese a todo he de reconocer que es el móvil más bonito que he visto, que tiene una potencia increíble y que usarlo es una experiencia. Pero todo eso os lo contará Iván en detalle dentro de unos días.