Irina Shayk y Tom Hardy son los embajadores de este móvil Android ultracaro

Irina Shayk y Tom Hardy son los embajadores de este móvil Android ultracaro

Noticias y novedades

Irina Shayk y Tom Hardy son los embajadores de este móvil Android ultracaro

El precio es uno de los factores clave en un móvil Android, pero el Solarin está a otro nivel. Este smartphone cifrado de alta seguridad vale 20.000 dólares

26 diciembre, 2016 13:04

El precio es siempre uno de los factores clave en un móvil Android, pero el Solarin está a otro nivel. Este smartphone cifrado de alta seguridad puede costar más de 15.000 dólares.

La mayoría de usuarios de móviles tienen unas necesidades similares, centradas en un uso que si bien no es idéntico al del resto de personas sí que se basa en las mismas premisas.

No obstante hay gente en el mundo que tiene unos requisitos mucho más elevados, sea por cuestiones laborales o personales. La seguridad suele ser uno de estos parámetros que se incrementan de forma alarmante cuando nuestra posición está muy por encima de la media.

Y en ese caso quizás necesitemos un smartphone a la altura, uno como el Solarin.

Características estándar con alguna excepción

Los componentes internos de este modelo no son especialmente llamativos, pero no es ahí donde el fabricante pone el foco.

Cuenta con 128 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 810 y conectividad 4G LTE Cat 10, para poder ser usado en la inmensa mayoría de países del planeta. Junto a eso cuenta con Wifi pero también con WiGig, un protocolo de comunicación mucho menos usado pero altamente potente.

Su cámara trasera dispone de un flash de cuatro diodos y enfoque láser, junto con un sensor de 23.8 Mpx. La cámara frontal de 8 Mpx también cuenta con flash, aunque no creemos que los selfies sean muy comunes con este smartphone.

La pantalla usa la tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 5.5 pulgadas, con una resolución 2K, de 2.560×1.440 píxeles y el sonido tampoco ha sido dejado al azar, con un sistema de tres altavoces con un amplificador que los controla para que la calidad del mismo sea la máxima posible.

La batería es de 4.040 mAh y cuenta con carga rápida y conector USB Tipo C.

Encriptación de alta seguridad

La empresa Sirin Labs ha creado un terminal enfocado a un empresario internacional que maneja información sensible. No hablamos del típico perfil de Twitter con muchas siglas en la bio, sino de gente que realmente maneja datos importantes.

Es por ello que se ha optado por usar una encriptación de 256 bits, la misma que se usa en entornos militares para salvaguardar las comunicaciones.

Para ello el móvil tiene en la zona trasera, junto a la cámara, un interruptor físico que activa este cifrado y hace virtualmente imposible que nadie espíe nuestras conversaciones.

Oro, cuero, fibra de carbono…

La seguridad en estos niveles es elevada pero también lo son las exigencias de diseño y acabados y es por esto que el Solarin ha sido creado por Karim Rashid, un diseñador industrial muy conocido.

Se ha fabricado mediante una estructura de metal usada en la industria aeronaútica a la que se le han añadido paneles de titanio y un cristal Corning Gorilla Glass 4 en la pantalla para aumentar la resistencia.

La zona trasera tiene un acabado variable entre el cuero y la fibra de carbono según el modelo que elijamos, aunque el oro también hace acto de presencia en otra de las configuraciones.

Precio estratosférico

Si la seguridad que nos da es elevada el precio que nos piden por ello está a la par. este móvil cuesta hasta varios miles de dólares, por lo que ni por asomo es adecuado para la mayoría de los bolsillos.

El modelo más económico cuesta 13.800 dólares y el más caro 15.900 dólares. Todos implementan las mismas características, diferenciándose en los acabados externos.

Además a esos precios hay que sumarles los impuestos correspondientes.

¿Caro? Quizás. O quizás es que no es para nosotros

Mientras escribía este artículo me he planteado si este era un móvil caro. En el sentido más literal del término. ¿Vale más de lo que debería? Y la respuesta es que seguramente no.

Obviamente no es normal gastarse en un móvil lo que puede costar un coche, pero el perfil de usuario al que mira esta empresa, con este modelo, es seguramente el que sea llevado de un lado a otro en limusina, mientras llama usando el Solarin.

Por otra parte, el marketing de este smartphone no ha de ser barato, sobre todo si hay que contratar a Tom Hardy e Irina Shyak para que lo promocionen.

En Unbox Therapy han analizado un Solarin. No te pierdas sus impresiones.

Muchos productos de esta categoría nos escandalizan por su coste, pero al menos en este caso estamos ante un dispositivo que no parece que falle en nada en características, que implementa una securización tan avanzada como permite la tecnología y que además opta por los mejores materiales para su fabricación.