El Honor 8 se actualiza a Android 7 a nivel mundial

El Honor 8 se actualiza a Android 7 a nivel mundial

Noticias y novedades

El Honor 8 se actualizará a Android 7.0 Nougat en pocas semanas

El Honor 8 será el primer móvil de este fabricante en actualizar a la última versión de Android, la 7.0 Nougat, y lo hará en pocas semanas.

23 diciembre, 2016 07:49

El Honor 8 será el primer móvil de este fabricante en actualizar a la última versión de Android, la 7.0 Nougat, y lo hará en pocas semanas.

Honor surgió como una segunda marca de Huawei, una familia que sólo se vende online y con una relación calidad precio superior a la de la gran empresa China.

Esta es una estrategia que le está saliendo bastante bien y la cuota de mercado de la segunda firma sigue subiendo, sobre todo entre usuarios con un perfil algo más alto de la media y que no tienen reparos a la hora de comprar por Internet.

Justo hasta la presentación del Honor Magic el móvil más emblemático de esta casa era el Honor 8, un terminal que tenía Android Nougat pero en fase de pruebas.

En pocas semanas Android 7.0 llegará como OTA

Ahora se ha sabido algo más del roadmap que seguirá la empresa china para actualizar este modelo a la última versión disponible del sistema, y no tardará mucho.

Salvo retrasos de última hora el Honor 8 se actualizará mediante OTA en febrero de 2017 a Android 7 y al no ser un terminal enfocado en la venta con operadoras lo más probable es que todas las unidades reciban la actualización prácticamente a la vez.

También recibirá EMUI 5.0

Una de las novedades de esa actualización, a demás de las mejoras propias de Android, será la inclusión de la versión 5.0 de la interfaz gráfica de Huawei, que también usan los Honor.

Ya analizamos qué tenía de nuevo EMUI 5.0 cuando lo probamos en el Huawei Mate 9, que veía de casa con Android 7.0.

Ahora sólo queda por ver cuando se llevará a cabo la actualización del Huawei P9, smartphone que también dispone de Android 7.0 en beta pero del que Huawei no ha informado.