Android Wear 2.0 ya está casi listo. Novedades de la Dev Preview 4

Android Wear 2.0 ya está casi listo. Novedades de la Dev Preview 4

Noticias y novedades

Aleluya, Google presentará dos relojes inteligentes en 2017

Android Wear 2.0, la próxima versión del sistema operativo de smartwatch, se estrenará en dos relojes de Google. Saldrán en el primer cuarto de 2017.

22 diciembre, 2016 18:57

Android Wear está de enhorabuena: la versión 2.0 del sistema operativo de smartwatch tendrá su estreno en dos relojes oficiales de Google. Saldrán en el primer cuarto de 2017.

No está siendo un buen año para Android Wear, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google. No sólo está viendo cómo se retrasa la esperada versión 2.0, también pierde el apoyo que tenía de casi todos los fabricantes. Hasta Samsung le ha robado terreno con los Samsung Gear S2 y S3, por lo que Google pondrá toda la carne en el asador. O sus dos próximos relojes.

Google tiene listos dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0

La estrategia no es ajena a las costumbres de la compañía: los primeros dispositivos en probar las nuevas versiones del sistema operativo suelen ser los oficiales de Google. En el caso de Android Nougat 7.0 el honor se lo llevó el LG V20, pero eso no ocurrirá con Android Wear 2.0.

Según una entrevista concedida a The Verge por Jeff Chang, jefe de desarrollo de producto de Android Wear, los dos primeros smartwatch de Google estarán fabricados por otra compañía que ya tenía modelos de reloj con Android Wear. No entrarán dentro del programa Pixel ya que el fabricante sí podrá añadir su logo a los relojes, pero es de esperar que lleguen con un marco similar a los Nexus.

No se conocen ni prestaciones ni diseños de los dos relojes de Google con Android Wear. Estos saldrán en el primer cuatrimestre de 2017, con la puesta en distribución de Android Wear 2.0 final. Jeff Chang comenta que la quinta y última beta para desarrolladores de Android Wear 2.0 saldrá en enero. Serán aptos para ella los modelos que ya dispongan de Android Wear. También habrá fabricantes que se sumarán a este relanzamiento de la plataforma.

¿Será demasiado tarde para una plataforma que va retrasada?

Las novedades incluidas en Android Wear 2.0 son jugosas, pero van con mucho retraso. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Android Wear no avanzó al ritmo que los smartwatch requerían. Y pasó lo que tenía que pasar: la competencia lanza relojes mucho más avanzados. Lo que se suma a un problema propio del dispositivo: no tiene la aceptación que esperaba la industria.

Esperamos con ganas ese Android Wear 2.0, al menos para que revitalice los relojes actuales. Y seguro que los dos relojes de Google también son interesantes. Dos tamaños, diseño formal y deportivo, algo a lo que ya apuntan fabricantes como Samsung y Apple. Y en cuanto a la marca… ¿Será LG? No sería descabellado.