Facebook a la conquista de los podcasts con el nuevo Live Audio

Facebook a la conquista de los podcasts con el nuevo Live Audio

Noticias y novedades

Facebook a la conquista de los podcasts con el nuevo Live Audio

Facebook Live Audio es una nueva función de la red social con la que podrás compartir sonido en tiempo real. Con comentarios y escucha en segundo plano.

21 diciembre, 2016 07:31

Facebook Live Audio es una nueva función de la red social con la que podrás compartir sonido en tiempo real. Tendrás comentarios, podrás escuchar en segundo plano…

En su caza y captura particular de todas las formas de entretenimiento multimedia, Facebook también quiere conquistar los podcasts. Para ello utilizará una nueva función de su app para móviles: Live Audio. Igual que Facebook Live o el más reciente Facebook 360, con Audio tendrás la opción de emitir sólo con sonido mientras recibes el feedback de tu público en tiempo real.

Facebook te dejará emitir en vivo sólo con audio, como un podcast

La tentación de la red social está bastante clara: ser un proveedor de contenidos ofreciendo desde emisiones de vídeo a programas de radio. Con Facebook Live Audio apunta directamente al segmento de los podcasts. Y ofrece una herramienta con la que cualquiera puede acceder a este tipo de programas en tiempo real.

Con Facebook Live Audio podrás emitir lo que te apetezca. Igual que con las transmisiones en vídeo, recibirás el feedback de la audiencia en tiempo real para que así puedas responder a preguntas con valoraciones en forma de Me Gusta y resto de reacciones. Tus contactos recibirán el aviso en su muro de que comenzaste una nueva emisión de audio. Habrá un buscador de podcasts Live Audios y, una vez concluidos, quedarán guardados en tu perfil pudiendo compartirlos como un contenido más.

Algunos detalles interesantes son los relacionados con la reproducción desde la app de Facebook Android. Podrás escuchar las grabaciones con la app abierta y también con ella cerrada mientras mantienes la escucha en segundo plano.

Facebook Live irá llegando a todos los usuarios a lo largo de 2017

De momento accederán a la nueva transmisión de contenido algunas cadenas de radio y autores consagrados. Según Facebook, Live Audio irá llegando al resto de usuarios de manera progresiva a lo largo del año que viene. Eso a la hora de grabar, porque sí podrás escuchar los shows de los primeros que empiecen a emitir.