Multa a WhatsApp y Facebook en España por no cumplir la Ley de Protección de Datos

Multa a WhatsApp y Facebook en España por no cumplir la Ley de Protección de Datos

Noticias y novedades

Europa acusa a Facebook de mentir en la compra de WhatsApp

Facebook se enfrenta a una multa del 1 % de su facturación por mentir en la compra de WhatsApp.

20 diciembre, 2016 12:03

Facebook se enfrenta a una multa del 1 % de su facturación por la compra de WhatsApp. Según Europa, la empresa mintió asegurando que no compartía información con la aplicación de mensajería.

El caso de Facebook y la compra de WhatsApp sigue arrastrando polémica en Europa. En el partido de tenis que enfrenta a ambas, la Comisión Europea ha pegado un nuevo revés: amenaza a Facebook con una multa del 1 % de la facturación por no presentarle toda la información en la compra de WhatsApp. Concretamente, Facebook mintió a la Comisión Europea asegurando que ambas empresas no compartirían sus datos.

Europa envía a Facebook un requerimiento de aclaración por la compra de WhatsApp

La comisión europea ha elaborado un conjunto de objeciones que ya le ha hecho llegar a Facebook. En ellas se alega que la red social no entregó toda la información con respecto a la compra de WhatsApp. La polémica se levantó con la petición expresa de WhatsApp a sus usuarios para que aceptaran el intercambio de datos. En las condiciones de uso se expresaba que ambas empresas ya se encontraban compartiéndolos.

La Comisión Europea aclara que ellos solicitaron la información concreta referente a la transacción de 2014. Preocupada por la privacidad de los usuarios, la comisión quiso conocer todo lo que representaba la compra. Tras preguntar expresamente sobre la posibilidad de que WhatsApp y Facebook fuesen a compartir los datos de sus usuarios, Europa recibió información incorrecta: Facebook negó tal posibilidad.

El cruce de acusaciones sigue en marcha. Facebook tiene hasta hasta el 31 de enero de 2017 para responder ante las acusaciones, algo que no dudamos que hará. Ya sea por el prestigio o por la supuesta multa que podría imponer la Comisión Europea: el 1 % de la facturación de Facebook. Una multa realmente millonaria para una empresa que no ha sido transparente en sus movimientos de compra.

Más información European Comission